Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cuatro muertos en accidente de helicóptero militar en la frontera con Panamá

Un helicóptero del Ejército colombiano se estrelló en el Darién, frontera con Panamá, dejando como saldo cuatro militares muertos y tres heridos. Las autoridades investigan las causas y realizan levantamiento a los cadáveres.

Las cuatro víctimas fatales del siniestro aéreo en El Darien
Las cuatro víctimas fatales del siniestro aéreo en El Darien
/Foto: Ejército Nacional

Un fatal accidente de helicóptero del Ejército de Colombia conmocionó la frontera del Darién, la línea divisoria natural de Colombia con Panamá, dejando un saldo trágico de cuatro muertos y tres heridos, según reportes oficiales de ambos países.

Detalles del accidente

El accidente involucró a un UH-60 Black Hawk del Ejército, que estaba realizando un movimiento aéreo de operación de carga interna hacia la Base Militar Binacional Cuti, en Unguía, Chocó, en la frontera con Panamá. Los cuatro militares fallecidos, identificados como el mayor Karol Felipe García Murillo, el capitán Darío Bernal Toloza, el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, fueron encontrados sin vida en el lugar del siniestro, de acuerdo con fuentes castrenses colombianas.

Rescate y evacuación

Publicidad

En una operación conjunta, agentes de las policías de fronteras y naval de Panamá lograron rescatar con vida a tres ocupantes del helicóptero accidentado, mientras que los otros cuatro permanecían en la aeronave "aparentemente sin vida". Los heridos, identificados como el sargento viceprimero Jhonatan del Río, el cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez Prada, fueron trasladados a una base aérea en Nicandor, en la provincia del Darién, para recibir atención médica antes de ser llevados a Ciudad de Panamá para un tratamiento más especializado.

Circunstancias del accidente

Publicidad

El siniestro ocurrió aproximadamente a un kilómetro del Puesto Binacional de Vigilancia, en La Olla, provincia de Darién, cuando la aeronave realizaba una misión de relevo de personal, según informó el Ministerio de Seguridad de Panamá en un comunicado oficial.

Solidaridad y cooperación

El Ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, expresó su solidaridad con el Ejército colombiano y ofreció toda la colaboración posible en las labores de rescate y investigación. Las autoridades de ambos países están coordinando esfuerzos para esclarecer las circunstancias del trágico suceso y brindar apoyo a los afectados.

La tristeza y la consternación envuelven a la región mientras las investigaciones continúan para determinar las causas exactas de este fatal accidente en la frontera entre Colombia y Panamá.

Publicidad

También puedes ver:

Ejecución atroz

Publicidad

  • Publicidad