Por: Carolina Tavera
La ‘Mandamás’, ha lanzado recientemente una iniciativa llamada ‘De 5 en 5’. Un desafío de humanidad, donde el VJ Sebastián López se aventura a las calles en busca de personas que realicen actos de bondad sin importar quién se beneficia. La tarea es simple, pero poderosa: dedica 5 minutos de tu tiempo para ayudar a quien lo necesita.
La dinámica se transmite al público los lunes cada quince días, y tiene como objetivo principal descubrir la capacidad de ayuda que reside en cada colombiano y premiar a aquellos que aún creen en labondadhacia los demás.
En su primer video, ‘De 5 en 5’, Sebastián López, tuvo un emotivo encuentro con ‘Don Luis’, un hombre de aproximadamente 60 años que enfrenta diariamente el reto de vender bolsas en un semáforo. A pesar de los obstáculos y el agotamiento que se refleja en su rostro, él se levanta con la determinación de ganarse el sustento de manera honesta.
Publicidad
“Hermano, uno siempre que le piden un favor, debe ser consciente y tratar de ayudar a la persona que lo necesita”, expresó ‘Don Luis’.
En ese día en particular, las ventas no le habían sonreído a ‘Don Luis’. A pesar de ello, encontró tiempo y disposición para ayudar a Sebastián durante aproximadamente diez minutos. Juntos, se enfrentaron a una serie de preguntas de cultura general y operaciones matemáticas, en medio de la dinámica, incluso cantaron villancicos.
Publicidad
Cada respuesta correcta y cada acto de ayuda brindado al VJ generaron una sonrisa de orgullo en el rostro del hombre, una prueba tangible de que las personas de buen corazón aún prosperan en nuestra sociedad.
Una vez concluido el desafío, Sebastián López se retiró agradeciendo a nuestro protagonista por su invaluable colaboración en sus tareas. Sin embargo, solo pasaron cinco minutos antes de que el VJ de ‘La Kalle’ regresara para explicarle a ‘Don Luis’ en qué consistía la dinámica, así como expresar su profundo agradecimiento por la generosidad del héroe anónimo.
Fue entonces cuando en nombre de la emisora número uno del país, ‘La Kalle’, le obsequió $150.000 pesos colombianos por su buen corazón y para que pudiera recuperar el producto de ese día. Además, le manifestó su felicidad por contar con personas tan solidarias como él.
“Vale la pena ayudar a las personas, porque hay veces que uno ayuda a la gente y luego lo ayudan a uno también”, dijo ‘Don Luis’.
Publicidad
Esta conmovedora historia es un recordatorio de que la generosidad y la solidaridad son valores fundamentales que siguen vivos en nuestra sociedad. ‘La Mandamás’ continuará inspirando actos de bondad y recordándonos que los héroes anónimos están entre nosotros, listos para marcar la diferencia.
Puedes ver este contenido en todas las plataformas digitales de ‘La Kalle’ y de ‘Caracol Televisión’ y súmate a estas historias de Kallejeros de corazón.
Publicidad
Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 7: Nunca cepillarse los dientes había sido tan doloroso
Publicidad