Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿De qué hablaron? Iván Duque y Gustavo Petro se reunieron en la Casa de Nariño para iniciar empalme

El encuentro a puerta cerrada participaron las comisiones de empalme dispuestas por ambos equipos.

COLOMBIA-ELECTION-DUQUE-PETRO
Iván Duque y Gustavo Petro se reunieron en la Casa de Nariño
HANDOUT/AFP

Gustavo Petro se reunió en la tarde de este jueves en la Casa de Nariño con Iván Duque para iniciar el proceso de empalme; el encuentro estaba previsto para las 5:30 p.m., pero el presidente electo se retrasó, ya que estaba recibiendo sus credenciales en el Consejo Nacional Electoral.

La reunión, que duró cerca de hora y media, fue a puerta cerrada y contó con la presencia de María Paula Correa, jefe de Gabinete; José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; Víctor Muñoz, secretario general de la Presidencia; Daniel Rojas, jefe programático de la campaña presidencial del Pacto Histórico; Mauricio Lizcano, expresidente del Congreso y Carolina Corcho, psiquiatra y politóloga. Respectivas comisiones dispuestas por ambos equipos.

El esperado encuentro terminó sobre las 7:30 p.m, y las primeras declaraciones fueron dadas a conocer por el presidente Iván Duque en su cuenta oficial de Twitter.

“Nos reunimos #AEstaHora en la Casa de Nariño, con @petrogustavo, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente”, tuiteó.

Publicidad

Aunque el presidente electo, Gustavo Petro, no se pronunció, Maria Paula Correa, la jefe de gabinete y miembro del equipo de empalme, confirmó que los temas centrales tocados durante la reunión fueron los de seguridad y finanzas.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Jose Manuel Restrepo, agregó que se trataron 3 temas importantes: protocolo de la posesión, continuidad del empalme y finanzas. Además, se estaría pensado en coordinar, en las próximas reuniones, el empalme de las 190 entidades públicas.

Publicidad

Aunque se habla de que alguna información del proceso será de conocimiento público, el director administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, explicó que habrá documentos de carácter reservado que serán entregados solo al mandatario electo.

“Los documentos reservados son aquellos que la ley expresamente dice se encuentran reservados. En este caso lo que estamos hablando es que cuando hay temas asociados al sector defensa, temas asociados al Consejo de Seguridad Nacional, esos son documentos e información que se entregará en el proceso de transición”, reveló.

  • Publicidad