Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Árbitro de la final del Mundial Qatar 2022 dio detalles y desató la polémica: ¿Era penal?

El juez Tomasz Kwiatkowski, líder del VAR en la final de fútbol, habló sobre algunas acciones que causaron furor en los aficionados.

Argentina Vs Francia, final Mundial Qatar 2022
Argentina Vs Francia, final Mundial Qatar 2022
/Foto: AFP

La final del Mundial Qatar 2022 pasó a la historia como uno de los mejores encuentros en materia de finales mundialistas, la remontada, las estrellas y la tanda de penaltis, enaltecieron el marco de uno de los partidos más importantes de la historia.

Sin embargo no todo fue perfecto, algunas celebraciones de los argentinos han sido controversiales, así como algunas acciones que tuvieron lugar durante el partido y que hoy causan polémica, al conocerse una entrevista que el líder del VAR para la final, el señor Tomasz Kwiatkowski, dio al medio “TVP Sport”.

Una de las acciones de las que habló el árbitro fue un supuesto penalti a favor de Francia en el minuto 86, en ese momento esa acción era crucial, ya que el partido sé en contra 2 a 2, un penal a esa altura hubiese significado la derrota Argentina, que se vio superada en los últimos minutos del encuentro.

Según Kwiatkowski, en la jugada el delantero francés Marcus Thuram cayó en el área, por un presunto coque con el jugador argentino Enzo Fernández, que tenía toda la pinta de ser penal, pero el juez central, Szymon Marciniak, no decreto falta sino que por el contrario indicó que el jugador francés había fingido la acción.

Publicidad

En ese momento el VAR liderado por Tomasz habló con el árbitro central, diciéndole que para ellos era penal, opinión que cambiaria al ver la acción varias veces, hasta que el equipo concluyó que la decisión había sido correcta y el juego continuó.

Así lo dio a conocer el árbitro Kwiatkowski “Tuve tres penaltis que fueron muy bien dictados por Marciniak, dos situaciones con una posible tarjeta roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram. A veces, una simulación equivale a un penalti”, afirmó el juez en diálogo con “TVP Sport”. Finalmente Argentina se quedó con el campeonato mundial y el arbitraje no tuvo protagonismo en el encuentro, incluso muchos lo elogiaron.

Publicidad

Te puede interesar: Arma tu pinta para Navidad con 100 mil pesos

  • Publicidad