La final del
Sin embargo no todo fue perfecto, algunas celebraciones de los argentinos han sido controversiales, así como algunas acciones que tuvieron lugar durante el partido y que hoy causan polémica, al conocerse una entrevista que el líder del VAR para la final, el señor Tomasz Kwiatkowski, dio al medio “TVP Sport”.
Una de las acciones de las que habló el árbitro fue un supuesto penalti a favor de
Según Kwiatkowski, en la jugada el delantero francés Marcus Thuram cayó en el área, por un presunto coque con el jugador argentino Enzo Fernández, que tenía toda la pinta de ser penal, pero el juez central, Szymon Marciniak, no decreto falta sino que por el contrario indicó que el jugador francés había fingido la acción.
Publicidad
En ese momento el VAR liderado por Tomasz habló con el árbitro central, diciéndole que para ellos era penal, opinión que cambiaria al ver la acción varias veces, hasta que el equipo concluyó que la decisión había sido correcta y el juego continuó.
Así lo dio a conocer el árbitro Kwiatkowski “Tuve tres penaltis que fueron muy bien dictados por Marciniak, dos situaciones con una posible tarjeta roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram. A veces, una simulación equivale a un penalti”, afirmó el juez en diálogo con “TVP Sport”. Finalmente Argentina se quedó con el campeonato mundial y el arbitraje no tuvo protagonismo en el encuentro, incluso muchos lo elogiaron.
Te puede interesar: Arma tu pinta para Navidad con 100 mil pesos
Publicidad