La final del Mundial Qatar 2022 ha dado mucho de qué hablar, sin embargo, Argentina se quedó con el título derrotando a Francia desde el punto penal.
Este resultado no le gustó mucho a los franceses, quienes comenzaron hace poco a recolectar firmas para que la final de la Copa del Mundo se vuelva a jugar.
Por medio de una plataforma los hinchas galos hicieron una petición que hasta el momento tiene más de 200.000 firmas, argumentando que el arbitraje en el partido estuvo "totalmente vendido".
Los franceses hablan del penal que Ousmane Dembelé le cometió al argentino Ángel Di María en el primer tiempo, con el cual la albiceleste tomó ventaja gracias a los pies del capitán Lionel Messi. También aseguran que hubo una falta cuando se efectuó el segundo gol de Argentina.
Publicidad
En la página web donde se recolectan las firmas se pueden leer varios comentarios de los franceses quienes acusan a los jugadores argentinos de "tramposos" y también critican la actuación del árbitro polaco Szymon Marciniak.
Por otro lado, recordemos que en redes sociales se viralizó la historia de un restaurante francés en el que pusieron una camiseta de Lionel Messi en el piso de la entrada para que las personas se limpiaran los pies allí.
Una camiseta de Messi tirada en el suelo de la entrada de un bar en Francia. Leo vuelve a Barcelona ya. pic.twitter.com/K4t1TJ5DUp
— Puyi (@_PUYlFCB) December 20, 2022
Publicidad
Asimismo, durante la celebración de los jugadores en Argentina, llamó bastante la atención a nivel internacional que uno de los futbolistas se "burló" de Mbappé por no haber ganado la final de la Copa del Mundo y con sus manos sostuvo una foto de él mientras hacían su recorrido por las calles de Buenos Aires.
Al Dibu Martínez no le importó nada y en la celebración con su país sale cargando un bebé de juguete con LA CARA DE MBAPPÉ.
— La Redonda TV (@RedondaTv) December 21, 2022
Nos Apasiona el Fútbol 🔥⚽️
Síguenos en IG: @laredondatv.ec #yosoylaredondatv #laestamosrompiendo #noticiaredonda pic.twitter.com/IW7kDRrJWq
Algunas horas antes, al finalizar el partido de la final, Emiliano 'Dibu' Martínez también fue tendencia por pedirle a sus compañeros en el camerino un minuto de silencio por Mbappé quién durante varias entrevistas previas se notó muy convencido dio de poder ganar el Mundial, ya que según él en Europa había mejor futbol que en Suramérica.