Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Oficializan cambio drástico en repechaje rumbo a Catar 2022; Selección Colombia podría jugarlo

La FIFA dio a conocer cómo, cuándo y en dónde se disputaría, además de relevar la fecha del sorteo.

Selección Colombia
En estos momentos, la 'Tricolor' se salva de ocupar la casilla de repechaje por diferencia de goles.
RAUL ARBOLEDA/AFP

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), acaba de anunciar un cambio drástico que compromete a las selecciones de CONMEBOL, Asia (AFC), Concacaf, y Oceanía (OFC), que lleguen a preclasificar al próximo Mundial Catar 2022 en zona de repechaje.

Esta decisión se tomó luego de que el máximo organismo de fútbol en el mundo, emitiera un comunicado, a poco más de un año del próximo gran evento del balompié, informando el día del sorteo de las Eliminatorias Intercontinentales, en dónde se jugarían, de qué manera y cuándo.

De acuerdo con la FIFA, los repechajes se jugarán a partido único y en campo neutral, es decir, se jugarán en Catar, mismo país sede del Mundial, entre el 13 y 14 de junio de 2022. A diferencia de repescas anteriores, los encuentros se disputaban ida y vuelta, en los que los equipos podían jugar un encuentro como locales en su país y el otro como visitantes.

Publicidad

Por otra parte, el esperado sorteo para definir quién se enfrentaría con quién, se llevará a cabo el próximo viernes 26 de noviembre en Zúrich, Suiza. "Después de que, a partir de las 17:00 h (CET), se determinen los emparejamientos de las eliminatorias europeas, se decidirán los enfrentamientos en los que representantes de la AFC, Concacaf, CONMEBOL y OFC se batirán por hacer con los dos últimos pases para Catar 2022", informó la FIFA.

A su vez, Nery Pumpido, secretario de CONMEBOL, se pronunció al respecto e hizo énfasis en el profundo rechazo que muestra la confederación sudamericana de fútbol ante la eventual medida: "Yo creo que no es la mejor forma (...) nosotros no estamos conformes con el método que se va a utilizar, además de lo deportivo se pierde en lo económico”.

Publicidad

A falta de cuatro fechas de Eliminatorias, la Selección Colombia está consiguiendo un cupo directo al próximo Mundial, al ubicarse cuarto en la clasificación con 17 puntos y con diferencia de -1 un gol; Perú es quinto con los mismos puntos que la 'Tricolor', pero con -5 anotaciones, por lo que tendría que jugar la repesca.

Comunicado FIFA
Comunicado de la FIFA sobre cambio en repechaje rumbo a Catar 2022.
/ Foto: FIFA

  • Publicidad