Luego de la fuerte polémica por el arresto del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, tras verse envuelto en un altercado dentro del Hard Rock Stadium en la final de la Copa América , la entidad rompió el silencio y se pronunció sobre el hecho.
Fue a través de un comunicado que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se refirió a la situación que involucra a su presidente y dio detalles de lo ocurrido dentro del palco en el que se desató la pelea entre familiares de Jesurún y personal de seguridad.
En la explicación, la FCF inicia recordando que desde tempranas horas del domingo 14 de julio se vivieron momentos tensionantes y confusos que alteraron la organización e inicio del encuentro deportivo entre Colombia y Argentina.
Inmediatamente la comunicación relata que al iniciar la ceremonia de premiación, "por estricto protocolo fueron convocadas las delegaciones del campeón: Argentina y el subcampeón: Colombia"; sin embargo, al momento del ingreso a la cancha, los " empleados de la seguridad privada del estadio impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana".
Publicidad
La FCF aclara que los integrantes de la delegación estaban "debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización", razón por la que al verse impedidos para el ingreso se desató ira y reclamos hacia el personal de logística y seguridad.
En ese momento se involucró con reclamos el hijo de Ramón Jesurún, Ramón Jamil , quien cuestionó por qué no podían ingresar al campo a solo minutos de la premiación, pero a cambio recibió una respuesta por parte de uno de los guardas quien "hizo una maniobra con la mano que en segundos desató agresiones y momentos de alta confusión".
Publicidad
Ramón Jesurún reaccionó en medio de "instinto paternal": FCF
La reacción del guarda desató que la situación pasara de los insultos a los golpes pese a que en el lugar había menores de edad que, incluso, intentaron detener a los adultos para evitar que las agresiones fueran peor.
Según el comunicado de la Federación, su presidente, Ramón Jesurun, se involucró en la pelea "impulsado por su instinto paternal" al observar su hijo Ramón Jamil era uno de los reclamantes y que posteriormente fue reducido por los guardias.
" Se apresuró a reclamar por lo sucedido, pero terminó desbordado por la situación al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad", explica la Federación en el escrito.
Publicidad
Y más allá de insistir en que el arresto de Ramón Jesurún se dio en medio de una "reacción instintiva paternal, de protección a su hijo y su familia ", la organización también lamentó el suceso y ofreció excusas no solo al país anfitrión, sino también a las personas afectadas con todo lo ocurrido.
🇺🇸🇨🇴 #URGENTE Detenido en Miami el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, bajo cargos de golpear a una oficial durante la previa a la final de la Copa América. pic.twitter.com/9rfyhtTCYA
— antiprogre.com (@antiprogrecom) July 15, 2024
Puedes ver: Así lucía Néstor Lorenzo cuando perdió la final de un Mundial
Publicidad