La final de la Copa América 2024 marcó la historia de este campeonato por laimpecable participación de la Selección Colombia que logró llegar invicta a disputar el primer lugar ante Argentina.
Sin embargo, lastimosamente, hubosituaciones que opacaron esta anhelada fiesta del fútbol que le dio la victoria 1 - 0 a Argentina durante el tiempo de prórroga ante el empate 0-0 de los 90 minutos de juego.
Pues más allá de dos polémicas decisiones del árbitro frente a dos posibles penales a favor de Colombia, hubo otros acontecimientos que marcaron negativamente este encuentro de cierre de la Copa América 2024.
Inicialmente los ánimos comenzaron a alterarse por presuntas fallas logísticas que evidenciaron una mala preparación para el control e ingreso de hinchada al estadio y que terminó con serias alteraciones al orden público, destrozos, estampidas, personas lesionadas y miles de colados que ocuparon puestos de personas que sí pagaron su boletería y no pudieron ingresar.
Publicidad
La situación fue tan caótica querepercutió en el inicio del partido final entre Colombia y Argentina, que terminó postergándose por más de una hora.
Ramón Jesurún, arrestado por pelea en final de Copa América
Publicidad
Y en medio de las situaciones desatadas en este encuentro deportivo ocurrió un incidente que desató una polémica mucho mayor ya que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo, Ramón Jamil, se vieron envueltos en una pelea dentro del Hard rock stadium.
El enfrentamiento en el que se vio envuelto el presidente de la FCF se desató justo en el momento de la premiación, cuando junto a su hijo y otros familiares intentó ingresar al campo de juego para hacer parte de la entrega de medallas a la Selección Colombia.
Pero en medio de su intento se presentó una confrontación con personal de logística del estadio que, presuntamente, le impidió el paso a sus acompañantes, desatando la ira de Jesurún y su familia.
En los videos, viralizados por redes sociales, se observa a Ramón Jamil intercambiando golpes con el encargado del a zona de seguridad mientras que otros familiares y empleados del estadio intervienen para parar la confrontación.
Publicidad
Ante la situación el presidente de la FCF se ofusca e interviene para tratar de sacar a su hijo de la pelea que, según fuentes cercanas a Jesurún, habría pasado a los golpes tras varios minutos de insultos de lado y lado.
En el palco se desató una 'batalla campal' que requirió de la intervención de autoridades que terminaron arrestando tanto a Ramón Jesurún, como a su hijo Ramón Jamil, y quienes horas después fueron acusados por cargos de agresión a oficial y tuvieron que pagar una fianza para recobrar la libertad.
🇺🇸🇨🇴 #URGENTE Detenido en Miami el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, bajo cargos de golpear a una oficial durante la previa a la final de la Copa América. pic.twitter.com/9rfyhtTCYA
— antiprogre.com (@antiprogrecom) July 15, 2024
Publicidad
Puedes ver: Así lucía Néstor Lorenzo cuando perdió un Mundial