Luego de una destacada actuación de la Selección Colombia en la Copa América 2024 en la que se coronó subcampeón con solo un partido perdido, los jugadores regresaron a su país natal, donde lastimosamente no tuvieron un recibimiento como en anteriores campeonatos .
Pues luego de perder el encuentro ante Argentina y no lograr traer la Copa a Colombia , los jugadores y cuerpo técnico llegaron a Bogotá en la noche del lunes 15 de julio , donde arribaron en un vuelo silencioso y alejado de festejos .
Y aunque previamente se había anunciado la llegada del equipo tricolor, no hubo preparación especial para su recibimiento ni aglomeración de hinchas que celebraran la llegada de los futbolistas que tuvieron una impecable participación en el reciente torneo.
Pues esta llegada fue muy distinta a la de 2014 y 2018 cuando los jugadores fueron recibidos en medio de 'ríos' de gente que con camisetas amarillas y banderas invadieron las calles para hacer honor a los futbolistas que llegaban tras ser eliminados del Mundial. De igual forma fueron trasladados en carros de Bomberos hasta el Parque Simón Bolívar, en Bogotá, donde se vivió toda una fiesta reconociendo el avance del equipo en cada campeonato.
Publicidad
Así fue la llegada de la Selección Colombia
Sin embargo este 2024 dejó un gran sin sabor a los colombianos que llegaron a soñar con traer la Copa América al país y que en una desafortunada y polémica final Colombia perdió el premio mayor ante Argentina.
Publicidad
Pero esta no fue la razón para no homenajear a los futbolistas que devolvieron la ilusión a todo un país t ras más de dos décadas sin sentir tan cerca la Copa; sino que correspondió a decisiones de la Federación Colombiana de Fútbol que, en cumplimiento a estatutos de la FIFA tuvieron que permitir que los jugadores se regresaran lo más pronto a sus clubes y entraran en un periodo de vacaciones tras la intensidad deportiva durante el último mes.
Por eso no todos los jugadores de Colombia llegaron en el vuelo proveniente de Miami , pues algunos viajaron mucho antes para rencontrarse con sus familias antes de tener que regresar a sus clubes en el exterior, y otros viajaron directamente a los países donde juegan.
Esto hizo que el vuelo que aterrizó en Bogotá trajera menos jugadores quienes arribaron en silencio y aún cabizbajos por haber estado tan cerca del título que se perdió en los últimos minutos de un juego extra.
La pista se vio vacía para el aterrizaje y cuando se abrieron las puertas algunos empleados del aeropuerto se acercaron para grabar y felicitar a los jugadores mientras descendían del avión.
Publicidad
Según los videos que se han conocido, el recibimiento fue por parte de unos pocos empleados del aeropuerto que sin algarabía agradecieron a los jugadores por llegar tan lejos en la Copa América . Posteriormente los integrantes de la tricolor abandonaron el lugar en silencio y con prudencia ante la mirada de algunos viajeros que coincidieron con su hora de llegada.
Las imágenes muestran descendiendo del avión a jugadores como James Rodríguez, Johan Mojica, Matheus Uribe y Juan Fernando Quintero ; algunos continúan en Bogotá, mientras que otros solo hicieron conexión para continuar su viaje hacia las ciudades de origen donde se renconrtaron con sus familias.
#Deportes | Así fue la silenciosa llegada de la Selección Colombia a Bogotá 👇 https://t.co/dwMNlK0134 pic.twitter.com/EjCe0E8Dqy
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) July 16, 2024
Publicidad
Puedes ver: Así lucía Néstor Lorenzo cuando perdió un Mundial