La final de la Copa América, disputada entre la Selección Colombia y Argentina en la noche del domingo 14 de julio, dejó un sinsabor en los colombianos que soñaban con el triunfo después de 23 años.
Sin embargo, la fiesta del fútbol se vio aguada no solo por la derrota de la 'tricolor' 1 - 0 ante su rival , sino por lamentables comportamientos de hinchas nacionales que protagonizaron desmanes y alteración al orden público tras acabar la anhelada final.
En horas de la tarde Colombia comenzó a ser noticia mundial no solo por su llegada a la final de la Copa América 2024 sino por reprochables comportamientos de colombianos en el Hard Rock Stadium, en Miami, donde protagonizaron alteración al orden público por ingresos desmedidos sin cumplir con la boletería.
Pero luego de controlarse la situación en Miami, algunas ciudades de Colombia, principalmente Bogotá y sus alrededores, vivieron los malos comportamientos de algunos hinchas que desataron caos en las calles tras perder la Copa.
Publicidad
Disturbios en Bogotá y Soacha tras final de Copa América
Según autoridades, los mayores disturbios se presentaron en Bogotá, Soacha y algunos municipios de Cundinamarca donde decenas de personas generaron actos de violencia , daños a bienes y agresiones a policías.
Publicidad
Sobre la situación en Bogotá se tiene un balance preliminar de más de 10 personas heridas con arma blanca y objetos contundentes ; pues luego de finalizar el partido las personas comenzaron a lanzar botellas y otros objetos.
Las autoridades tuvieron que atender altercados en las localidades de Bosa - La Alameda, Bosa Centro y el sector de Techo, en Kennedy , donde ciudadanos terminaron agrediéndose luego del partido de la Selección Colombia.
En medio de los desmanes la Policía Metropolitana tuvo que interceder para evitar que las personas cometieran más daños y posibles saqueos en locales comerciales del suroccidente de la ciudad.
En Soacha, Cundinamarca, la situación fue similar y en la que varias personas terminaron con lesiones de consideración por lo que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Mario Yanguas, en ese municipio.
Publicidad
En medio de la situación de orden público Bogotá vivió también una crisis por transporte, pues debido a la hora y el comportamiento airado de varios hinchas , cientos de personas tuvieron que caminar hacia sus casas ya que no consiguieron transporte. Por eso, una de las imágenes virales de la noche muestra a cientos de personas caminando por la avenida NQS y la Autopista Norte.
La situación de movilidad también generó disgusto en los capitalinos que reclamaron por la falta de servicio de TransMilenio para poder trasladarse hacia sus lugares de residencia , lo que se unió a una saturación de servicios de como Taxis y plataformas de transporte.
Publicidad
Autoridades tuvieron que atender durante varias horas y hasta la madrugada situaciones de violencia en algunos puntos de Bogotá y Cundinamarca donde lastimosamente las personas no siguieron las recomendaciones de vivir la final de la Copa América con prudencia y respeto.
Puedes ver: Hija de James rompe en llanto por victoria ante Uruguay