Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tour de Francia: Nairo Quintana recibe sanción por 'jugadita' en plena carrera

La polémica maniobra del líder del equipo Arkea quedó registrada en video.

CYCLING-FRA-TDF2022-STAGE11
Nairo Quintana
CHRISTIAN HARTMANN/AFP

Nairo Quintana hizo una lectura agridulce de la última cita con la montaña en el Tour de Francia. Aunque el colombiano no fue capaz de aguantar el cuarto puesto de la general, el Tour de 2022 ha supuesto su regreso a los primeros puestos; sin embargo, recibió una sanción por una 'jugadita' que quedó en video.

En el penúltimo puerto, Nairo fue captado agarrándose de un vehículo, según los comisarios de la carrera, el colombiano estaría tomando impulso para recuperar tiempo.

Horas después de terminada la etapa, confirmaron la sanción de 10 segundos para el líder del equipo Arkea; el castigo, por fortuna, no le hizo perder el quinto puesto en la general.

La carrera de Nairo:

Publicidad

El sueño del podio está ahora inalcanzable, tras haber cedido casi 2 minutos y medio al británico Geraint Thomas, que casi se garantizó el tercer puesto de la general. Quintana se vio superado por el francés David Gaudu, que ahora le saca minuto y medio en la lucha por el cuarto puesto.

Además, en la contrarreloj de este sábado de 40,7 kilómetros tendrá que defender el quinto puesto frente al sudafricano Louis Meintjes, que solo está 18 segundos por detrás.

Publicidad

Quintana reconoció que no tuvo una buena actuación en la subida a Hautacam, la última cita con la alta montaña de este Tour. Respiró mal y lo achacó al desgaste tras tres semanas duras, en las que ha ido regulando y ha mantenido el contacto con los mejores de la carrera.

"No fueron las mejores sensaciones, estuve un poco mal de la respiración, pero no es una excusa, trabajamos hasta el final, hemos hecho un gran Tour", indicó que corredor del Arkea.

Quinto o sexto, Quintana consideró que ha completado un buen Tour y se mostró convencido de que su actuación servirá para que el equipo ingrese en el World Tour, la primera división del ciclismo, la que garantiza estar en las grandes carreras.

  • Publicidad