Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Desmontan en Antioquia polémica figura navideña alusiva al accidente aéreo del Chapecoense

En el parque principal del municipio de La Unión fueron instaladas varias figuras que evocan la "idiosincrasia" del lugar y hechos históricos, entre ellas la figura del avión, lo cual desató la indignación de los usuarios en redes sociales.

Imagen alusiva a la tragedia del Chapecoense
Imagen alusiva a la tragedia del Chapecoense
/Foto: cortesía

En La Unión, Antioquia, municipio donde ocurrió el accidente aéreo del club brasileño Chapecoense, fue retirada una figura navideña alusiva a la tragedia luego de provocar el rechazo de los pobladores por considerar inadecuada la recreación de ese episodio que dejó 71 muertos y estremeció al mundo.


Como parte de los alumbrados navideños que "engalanarán" el parque principal de este pueblo del departamento de Antioquia, fueron instaladas varias figuras que evocan la "idiosincrasia" del lugar y hechos históricos, entre ellas un avión elaborado con varillas papel metalizado y manguera luminosa, que evocaba la colisión sufrida en el Cerro Gordo la noche del 28 de noviembre de 2016.


Tras la polémica y la lluvia de críticas, la Alcaldía de La Unión anunció a través de un comunicado el retiro de esa parte del alumbrado y ofreció disculpas por el "malestar" que generó.


“Dado que la instalación de la figura del avión, que hace alusión al suceso ocurrido el 28 de noviembre de 2016, el cual marcó a la localidad, ha generado diferentes reacciones en redes sociales, desde la Alcaldía de La Unión se tomó la decisión de retirar dicha figura del parque principal", dice el comunicado firmado por el alcalde del municipio, Édgar Alexander Osorio.

Publicidad


Agrega que "la intención del decorado navideño nunca fue herir la susceptibilidad de la comunidad" y manifiesta que "comprendemos y validamos el malestar que se ha propiciado, por lo tanto, ofrecemos disculpas y procederemos al retiro de la figura”.


En el comunicado precisan que para esta edición quisieron trabajar una temática alusiva también a la arquitectura del lugar, a su fauna y flora, además de "representar la historia del municipio", donde aún hay huellas de la tragedia, especialmente en el ahora denominado Cerro Chapecoense con cruces que recuerdan a los integrantes del equipo de Chapecó y a los miembros de la tripulación del avión Avro RJ85 de LaMia que perdieron la vida.

Publicidad


"Me alegra que escucharan la voz del pueblo y un clamor de una comunidad que estaba inconforme con este hecho", expresó a medios locales Rodrigo Botero, habitante de La Unión.


Ya con la aeronave desmontada, el municipio encenderá este sábado los alumbrados para recibir la temporada navideña y "engalanar" el parque principal, donde el próximo martes celebrarán una eucaristía en la conmemoración de los siete años del accidente aéreo que enlutó al fútbol y que marcó para siempre la vida de los habitantes este localidad.

Publicidad


Te puede interesar: Pelea legal entre fundadores del grupo Kvrass

Publicidad

  • Publicidad