Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día Internacional de la Mujer: ¿Qué y por qué se conmemora esta fecha?

Hace más de 40 años se conmemora esta fecha en todo el mundo.

Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer
Rodrigo/Getty Images/iStockphoto

El Día Internacional de la Mujer se celebra todos los años el 8 de marzo por millones de personas en todo el mundo, quienes se manifiestan para conmemorar la lucha que tienen las mujeres por la igualdad de derechos. Pero, ¿cuál fue el motivo para recordar esta fecha?.

Un 8 de marzo, pero del año 1908, 129 trabajadoras de una fábrica en Estados Unidos reclamaban sus derechos para tener igualdad de condiciones con sus compañeros varones. Lo que ellas pedían en ese entonces era el mismo salario por hacer las mismas tareas que ellos y una jornada de trabajo de menos de 10 horas.

Lamentablemente, la huelga terminó en toda una tragedia, ya que el dueño de la empresa decidió cerrar las puertas de la fábrica para así calmar la protesta, pero un incendio acabó con la vida de las 129 mujeres. Es por este motivo que hace más de 40 años se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Hace algunos años, esta fecha se tomaba para felicitar a las mujeres y darles regalos, sin embargo; ese lema cambio poco a poco y en la actualidad se ve con otros ojos, ya que con las manifestaciones que se realizan en todo el mundo se espera que se reivindique la lucha por la ampliación de derechos para las mujeres.

Publicidad

Hoy en día muchas mujeres en diferentes partes del mundo no gozan de todos sus derechos, es por este motivo que todos los 8 de marzo se conmemora la muerte de aquellas que lamentablemente han perdido la vida al luchar por la igualdad en la sociedad.

  • Publicidad