Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día sin IVA 2022: Gobierno anuncia cuándo será la primera fecha

El Gobierno Nacional espera poder liquidar inventarios, ayudar al comercio y la economía.

Día sin IVA
Las compras se podrán pagar con efectivo y con tarjetas.
/ Foto: César Melgarejo - El Tiempo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez,confirmó este sábado, en medio del taller ‘Construyendo País’ en Repelón, Atlántico, que el próximo 11 de marzo será la primera jornada del Día sin IVA en Colombia durante el año 2022.

“Hoy también quiero transmitirles un mensaje: El primer Día sin IVA de este año será el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio, podamos ayudarle a que nuestra economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año”, señaló el Mandatario.

“Por eso queremos también dinamizar esa capacidad de consumo de los ciudadanos”, añadió.

Vale la pena mencionar que, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el año pasado los tres días sin IVA que se llevaron a cabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, permitieron ventas por cerca de 30 billones de pesos.

Publicidad

Según la DIAN, en el último mes de 2021 el recaudo fue de $ 13,3 billones. Para ese mes las ventas, retención de renta y el gravamen a los movimientos financieros fueron los rubros que más aportaron a la labor de recaudo y dicho comportamiento estuvo impulsado por los Días sin IVA y la lucha contra la evasión fiscal.

Publicidad

  • Publicidad