Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Anuncian que certificado costoso podrá adquirirse completamente gratis

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi fue el encargado de dar esta buena noticia

Imagen referencial: Trámites
Imagen referencial: Trámites
/Foto: Getty Images

A partir de este 25 de mayo, el Certificado Catastral Nacional del IGAC, podrá adquirirse de forma gratuita, de acuerdo a lo anunciado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi. Recordemos que este documento, según el Gobierno Nacional, corresponde a la información económica, jurídica y física de un bien, el cual tiene como función dar conocimiento de la nomenclatura, poseedor, propietario, avaluó otro tipo de datos de un predio.

Así mismo funciona para la respectiva verificación de una propiedad en la que se hace la liquidación del impuesto predial por parte de las alcaldías, también se usa para la liquidación de matrículas estudiantiles en colegios o universidades, para la declaración de renta, libreta militar e incluso para solicitar subsidios de vivienda con las Cajas de compensación.

Esta noticia se da luego de que conocerse la Resolución 702 del 24 de mayo de 2023, en la que se define la gratuidad del documento, el cual suele ser muy solicitado para diferentes trámites y que solía tener un alto costo, en este caso de $17.000.

Este certificado catastral podrá adquirirse a través de la tienda virtual del IGAC por su página principal o en las ventanillas de servicio dispuestas en las 22 direcciones territoriales con las que cuenta el organismo.

Publicidad

El director general del IGAC, Gustavo Marulanda, indicó que en la entidad: “queremos promover el fácil acceso a la información de los colombianos que requieran los certificados catastrales para diversos usos sin ningún costo y que, en línea, se puedan descargar de manera fácil”.

Cabe resaltar que no es la única noticia buena, pues este certificado no será el único que se entregará de manera gratuita, pues también se incluyó en la resolución el certificado sobre el kilometraje, que corresponde a el de los ductos que se atraviesan en las jurisdicciones municipales; también el certificado de delimitación de áreas.

Publicidad

Te puede interesar: Señales para identificar que ya te estás poniendo viejo

  • Publicidad