Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Estados Unidos busca colombianos para trabajar desde casa

Muchas empresas están optando por la virtualidad, ya que baja costos y da más flexibilidad laboral.

Imagen referencial: teletrabajo
Imagen referencial: teletrabajo
/Foto: Getty Images

Hoy en día eltrabajo remoto es muy común, sobre todo en los países desarrollados, pues las compañías son conscientes de que hay laboras que no requieren la presencialidad del personal y, por el contrario, permiten bajar costos tanto para la empresa como para el empleado.

Es por esto que muchas empresas internacionales buscan contratar colombianos, pues esto les trae ciertos beneficios, como por ejemplo una reducción importante en el proceso de contratación. Por otro lado, tiene que ver con la oportunidad de encontrar personas altamente calificadas.

Uno de los sectores que más buscan este tipo de trabajadores es el tecnológico, ya que ha experimentado un crecimiento exponencial con respecto al teletrabajo, teniendo en cuenta que las habilidades informáticas y digitales son las más sencillas de llevar a cabo remotamente.

Por ejemplo, las Startups de Silicon Valley, son unas de las compañías que más utiliza este modelo de contratación a distancia, pidiendo como requisitos un nivel de inglés igual o superior al B2, teniendo en cuenta que la comunicación es una de las cosas más importantes para ellos, así mismo una experiencia en programación y desarrollo de software.

Publicidad

Diego Gamboa, director de tecnología de la consultora de Software Mismo, compañía que lleva más de 10 años ofreciendo soluciones de tipo IT a empresas estadounidenses, indica que: “Si una persona decide trabajar de forma remota, debe comprender el compromiso y la responsabilidad que este ambiente virtual conlleva. Es importante que tenga actitud proactiva hacia el aprendizaje continuo, ya que la industria tecnológica cambia constantemente y es esencial estar actualizado. Esto también significa que tendrá la oportunidad de aprender y mejorar sus habilidades constantemente”.

Para aplicar a estas ofertas es importante resaltar las cualidades para trabajar a distancia, mencionando conocimientos y habilidades que tengan relación con el trabajo remoto y que le permitan a la compañía tener cierta certeza de que la actitud hacia la vacante es positiva.

Publicidad

Te puede interesar: Hipnosis en La Kalle, más de uno se emberracó

  • Publicidad