Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Descubren fósil de un nuevo dinosaurio herbívoro: cada hueso pesaba más de 100 kilos

Fue un gran hallazgo para un equipo de paleontólogos, quienes dedicaron extensas horas de trabajo detrás de este nuevo descubrimiento.

Descubren fósil de dinosaurio
Descubren fósil de dinosaurio
gorodenkoff/Getty Images/iStockphoto

Los investigadores argentinos lograron hallar unanueva especie de dinosauriosque habitó en la tierra en un aproximado de 90 millones de años, mientras se encontraban en una expedición por la Reserva Natural Pueblo Blanco, a 25 kilómetros al sur de la Villa de Chocón.

Su hallazgo se dio de una manera impensable, pues mientras se dirigían en una camioneta hacia el lugar de sus laboratorios, esta fue volteada por un desbalance fuerte en el suelo. Aunque no quedaron heridos, se percataron rápidamente que trataban de fósiles, los cuales contaban con gran resistencia pues, luego del accidente, ninguno logró partirse.

Así mismo decidieron ponerle ‘Chucarosaurus’, que hace referencia a un lagarto con gran fuerza y además por lo movido que fue su viaje. En medio de sus continuas investigaciones sobre los restos del dinosaurio, considerando que han hallado de una gran cantidad como: Taurovenator, Aoinaptor libertatem, Overoraptor y demás especies extintas.

Publicidad

Además, habían conservado restos de animales con rasgos genéticos sorprendentes, con brazos largos que pueden llegar a ser como los de un ave, asemejándolos, incluso, de otros reptiles de los cuales se ha tenido la creencia que han mutado en nuevas formas, pero siguen estando presentes como cocodrilos y tortugas.

De tal manera, descubrieron que este ejemplar se trataba de un dinosaurio totalmente herbívoro el cual conservaba su cuello con un tamaño extenso y largo, así mismo concibieron que cada uno de sus huesos podía llegar a sumar hasta 100 kilos en total. Preferían habitar zonas que tuvieran bosques y lagos para su acceso a alimentación entre otros factores.

Publicidad

El grupo de trabajo de los paleontólogos espera tener nuevos indicios de nuevas especies y seguir examinando las que han descubierto con el sentido de tener una mínima idea de todo lo que pudo haber sucedido hace millones de años.

Te puede interesar: Hipnotizaron a presentadores de La Kalle

  • Publicidad