Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Billetes de $1.000 y el dineral que están pagando a quienes aún los conserven

Son varios los billetes y monedas colombianas que se han vuelto atractivos para los coleccionistas que durante los últimos años han comenzado a recolectarlos llegando a pagar toda una fortuna por obtener las denominación que ya poco circulan en el país.

Billete de mil pesos
Billete de mil pesos
/ FOTO: Twitter @ttevenlopez

Loscoleccionistas han tomado fuerza en Colombia durante los últimos años en que se ha conocido el gran interés que tienen por adquirir elementos del país que resultan ser de gran valor.

Y entre las adquisiciones más llamativas están las de dinero colombiano, pues los billetes y monedas de nuestro país representan un gran interés y valor para coleccionistas que, incluso, han llegado a pagar grandes sumas de dinero por obtener ciertas ediciones.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  https://lc.cx/ZeG6t6

Pues recientemente, y para sorpresa de muchos usuarios, salió a la luz un "negociazo" para aquellas personas que aún conservan ciertos billetes y que en realidad no son tan viejos.

Publicidad

Se trata del billete de mil pesos ($1.000) que fue impreso y puesto en circulación por el Banco de la República el 17 de noviembre del 2006; este papel monetario fue una edición conmemorativa a Jorge Eliecer Gaitán, por lo que lleva su cara por ambos lados.

Esta edición dejó de ser impresa en el año 2014 y en su remplazo fue lanzada la moneda de $1.000; sin embargo esta ya no lleva la imagen de Jorge Eliecer Gaitán sino que fue creada en tributo a la tortuga caguama.

Publicidad

Por eso, teniendo en cuenta que este billete ya no está en circulación y tiene un alto significado en le país, algunos coleccionistas buscan recaudar esta edición pagando una buena suma de dinero, dependiendo del estado en el que se encuentre; pues algunos interesados en este papel moneda están dispuestos a pagar hasta 10 veces el valor original que tiene.

Esto se dio a conocer a través de la red social TikTok en la que se viralizó un video en el que se habla sobre el valor del billete de $1.000 y da detalles de las características puntuales que buscan los coleccionistas para pagar por uno de estos.

Según esta cuenta de Tiktok, que se dedica a dar detalles y curiosidades de billetes y monedas, las personas que aún conserven billetes de mil pesos podrían recibir un buen pago por estos.

El usuario Ludin Arrellano explicó que el pago varía según la fecha de fabricación y del estado en el que se encuentre dicho billete, ya que lo que buscan puntualmente es que haya sido impreso antes de su fecha de circulación.

Publicidad

En ese sentido Arrellano, basado en información del ‘Catálogo de Pedro Pablo Hernández’, detalló que los billetes de esta denominación que pueden ser vendidos son aquellos que hayan sido fabricados en el año 2001 y en las fechas: 7 de agosto, 27 de septiembre, 17 de diciembre y 7 de mayo.

Por eso, el usuario de TikTok invitó a los seguidores a revisar sus monederos y confirmar si poseen el billete de 1.000 pesos con alguna de las fechas anteriormente mencionadas para que se acerquen a estos lugares de compra y venta de objetos de colección y poder sacarle ganancia a estos papeles moneda.

Publicidad

  • Publicidad