Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Miles de jóvenes 'Ninis', que ni estudian ni trabajan, recibirán subsidios

Cerca de 10 mil 'Ninis' recibirán un apoyo mensual por parte del Distrito de casi $500.000.

Adolescente
Según el Dane, los jóvenes son los más afectados por el desempleo.
Foto: Pixabay

Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado de Bogotá hasta el 3 de octubre, confirmó un nuevo programa llamado 'Parceros'. Este proyecto pretende brindar sustento económico, oportunidades de empleo y ofertas educativas a más de diez mil jóvenes, entre los que se encuentran miles de 'Ninis', como se le conoce a los que ni estudian ni trabajan.

El anuncio de Gómez se dio en la Feria de Oportunidades que se llevó a cabo el jueves en el parque Enrique Olaya Herrera, la localidad de Rafael Uribe Uribe.

"Por eso lanzamos 'Parceros', para que todos ustedes sepan que en la Alcaldía Mayor de Bogotá entendemos que hay una crisis social real que se tiene que enfrentar con programas sociales como este", indicó Gómez en el lanzamiento de la segunda etapa de esta iniciativa.

Publicidad

De esta manera, los jóvenes entre los 18 y 28 años y que estén interesados, deberán inscribirse en las 'Casas de la Juventud' más cercanas o en la Alcaldía de la localidad donde residen. También lo pueden hacer a través de la app 'Distrito Joven'.

Otro de los requisitos para recibir el subsidio de $500.000 pesos durante 6 meses, es que los adolescentes participen en distintas actividades pedagógicas y prácticas de embellecimiento y mejoramiento de sus barrios.

Publicidad

Se espera que en esta nueva etapa del programa en el que se invirtió más de 36 mil millones de pesos, se pueda vincular un total de 15 mil jóvenes de las distintas localidades de la capital, tales comoSuba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, presentó una estrategia adicional para contrarrestar el desempleo actual en adolescentes. Aquellos que quieran aplicar a las diferentes ofertan laborales, pueden inscribirse en bogotatrabaja.gov.co

  • Publicidad