Shakira volvió a convertirse en tendencia tras el lanzamiento de Dai Dai en español, una versión que rápidamente comenzó a llamar la atención de sus seguidores y de los amantes de la música latina. La barranquillera presentó esta adaptación, que ya está generando miles de reacciones en redes sociales y despertó la curiosidad de quienes querían escuchar cómo sonaría la canción en su idioma.Puedes leer: El emotivo gesto de Shakira con sus hijos durante el partido de Argentina vs AustriaDesde las primeras horas de su publicación, el tema empezó a circular entre fanáticos de diferentes países, quienes destacaron la interpretación de la artista y la manera en que la canción adquiere una nueva esencia con su voz y estilo característico.La expectativa alrededor de este estreno era alta. Durante los últimos días, muchos seguidores estuvieron atentos a cualquier novedad relacionada con el lanzamiento y finalmente pudieron escuchar la versión completa que ya está disponible para el público.Así suena Dai Dai en español con la voz de ShakiraLa llegada de Dai Dai en español representa una nueva apuesta musical para Shakira, quien una vez más demuestra su capacidad para conectar con audiencias de distintas generaciones.La artista colombiana logró adaptar la canción manteniendo la esencia original, pero incorporando elementos que la acercan aún más al público hispanohablante. El resultado es una versión que conserva la energía del tema mientras presenta una interpretación fresca y cercana.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasLos comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer. Muchos usuarios resaltaron la naturalidad con la que Shakira asumió el reto de llevar la canción al español, mientras otros destacaron algunos fragmentos que rápidamente comenzaron a viralizarse.Además de la interpretación, otro de los aspectos que ha llamado la atención es la producción del lanzamiento, que llegó acompañada de una gran expectativa entre quienes siguen cada paso de la cantante.Letra completa de Dai Dai en españolOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (fuerte)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, dale (guau)Ven y sigue tu deseoDonde hay ganas, hay una formaEres dueño de ese fuegoNadie puede quitárteloSudor y sangre para escribir tu historiaAsí fue como abriste el caminoEstás a punto de alcanzar la gloriaA solo un paso de distanciaTodos los momentos buenos y malosTodas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesLa energía es contagiosa (ya lo sabes)Y nunca nos falla (no, no)Nadie se está cansando (lo sé)Porque tú tienes ese fuego (oye)Sueña en grandeVamos, vamos, vamosOyeOyeHemos soportado todo lo que nuestros corazones podían aguantarYa no podemos aferrarnos al pasado (mm)Del barro y las lágrimas, hacemos oroSomos más que carne y huesosTodos los momentos buenos y malos (buenos y malos)Todas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesPelé, Maradona, Maldini, RomárioCristiano RonaldoEl Pibe, Iniesta, Beckham y KakáMessi, Mbappé, SalahBrasil, Uruguay, Argentina, ColombiaEstados Unidos, Inglaterra, Alemania, FranciaSudáfrica, España, México, JapónCorea, Países BajosOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (guau)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleVideo oficial de Dai Dai en español
Daniela Ospina compartió en sus historias de Instagram un tierno momento de su hijo menor mientras disfrutaban del Mundial 2026. El pequeño nació en noviembre de 2023 y es fruto de su unión con Gabriel Coronel. en el video se ve al niño buscar con atención a su ídolo del fútbol mundial.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasDurante el torneo actual que se juega en Estados Unidos, Canadá y México, el menor demostró su gran interés por el fútbol. Al observar la transmisión del evento, el pequeño hizo una pregunta que cautivó a los miles de seguidores de la famosa Daniela Ospina ahora."¿Dónde está Cristiano Ronaldo?", preguntó el pequeño a su mamá, dejando claro que ya eligió a su máximo ídolo. Daniela acompañó la historia con un texto que decía "Y aprovechando el mundial alguien pregunta por Cristiano Ronaldo".La reacción llamó la atención de los internautas, ya que el pequeño apenas está descubriendo cómo funciona este deporte. Al atravesar su primer Mundial, resulta tierno notar que ya tiene un referente claro en la cancha a pesar de su corta edad y entorno familiar real.¿Quién es el jugador que apoya el hijo de Daniela Ospina?El ídolo indiscutible del hijo menor de Daniela Ospina es Cristiano Ronaldo, quien disputa su último Mundial. El video viral muestra al niño concentrado en la pantalla buscando al astro portugués, demostrando que la pasión por el balón corre por sus venas.Puedes leer: Andrea Valdiri arremete contra seguidor que atacó a su hija; lo siguió hasta su casaCristiano, a sus 41 años, es el máximo goleador histórico del fútbol masculino con más de 970 goles. El delantero del Al-Nassr logró marcar en seis ediciones de la Copa del Mundo, un hito que el hijo de Gabriel Coronel ya comienza a admirar en esta ocasión.A pesar de tener a figuras como su tío David Ospina o su hermana Salomé, hija de James Rodríguez, el niño tiene gustos propios. La influencia global de Ronaldo impacta incluso a los más pequeños de la casa, quienes se emocionan con el máximo referente del fútbol luso.Daniela y su familia viven intensamente cada partido del torneo internacional que se desarrolla en Norteamérica. La curiosidad del niño reafirma que el fútbol sigue uniendo generaciones y despertando sueños en los integrantes más jóvenes de las familias colombianas.¿Cómo es la familia de Daniela Ospina y Gabriel Coronel?Daniela Ospina y Gabriel Coronel conforman una familia desde que iniciaron su relación en 2021. La pareja se casó por lo civil en 2023 y celebró su boda el 18 de abril de 2026 en Medellín.Puedes leer: Daniela Ospina revela fotos de su despedida de soltera; sacudió las redes con el festejoJuntos son padres de un niño nacido en noviembre de 2023, quien se convirtió en una de las mayores alegrías del hogar. Además, el menor comparte una estrecha relación con Salomé Rodríguez, hija de Daniela Ospina y James Rodríguez.La empresaria antioqueña la mayoría de las veces está ligada al fútbol durante gran parte de su vida. Mientras disfruta de la crianza de sus dos hijos, continúa vinculada a un entorno familiar en el que el deporte ocupa un lugar importante.Video que te puede interesar: Daniela Ospina dará el “sí” a Gabriel Coronel: ¿Dónde y cuándo será la boda?
Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
Una pista de hielo fue inaugurada en Bogotá la cual es totalmente gratuita, esta iniciativa es impulsada por la Alcaldía Local de Bosa y el Distrito, los cuales buscan ofrecer una alternativa de entretenimiento diferente para los ciudadanos y turistas que se quedan en la capital durante la Semana Santa y días posterioresEsta nueva atracción se encuentra en el Parque Metropolitano El Porvenir, situado en la Av. Calle 54 Sur #97-37, en la localidad de Bosa y se conoció por parte de la misma entidad que tendrá una jornada continua desde las 9:00 a. m. hasta las 10:00 p. m., facilitando el acceso a niños, jóvenes y adultos en diversos horarios.Puedes leer: ¿Ya sabes dónde te toca votar? Evita sorpresas y consulta tu puesto para este 31 de mayoSin embargo, las autoridades mencionaron que las personas que quieran asistir a la pista de hielo tendrán poco más de un mes para disfrutar de esta actividad, ya que estará habilitada únicamente hasta el domingo 10 de mayo de 2026.¿Cómo conseguir boletos para esta pista de hielo en Bogotá?Inicialmente, es importante mencionar que la actividad es gratuita, el ingreso está sujeto a la disponibilidad de cupos diarios y requiere de una boleta física para el control de entrada. Para obtenerlas, los interesados deben seguir estos pasos:Acercarse de manera presencial a la Alcaldía Local de Bosa o a la Casa de la Participación.Presentar el documento de identidad original.Además que una recomendación por parte del Distrito es planear la visita con antelación y llegar temprano a los puntos de distribución, puesto que las boletas son limitadas y se espera que la demanda sea alta.Puedes leer: Este es el salario que gana un recolector de basura: ¿es bien pago?¿Hay que pagar en la pista de hielo?La organización ofrece una experiencia completa que incluye el préstamo de patines sin costo adicional. Además, la pista cuenta con el acompañamiento de instructores y personal de supervisión, quienes brindan apoyo básico para asegurar que tanto principiantes como expertos tengan una experiencia segura y divertida sobre el hielo.Por otro lado, para mantener el orden y la seguridad dentro del recinto, se han establecido reglas estrictas que los asistentes deben cumplir:Está prohibido el ingreso de armas, bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas.No se permite el uso de combustibles (gas, gasolina o ACPM).Es obligatorio seguir las instrucciones del personal de vigilancia y respetar la señalización del parque.Cada usuario es responsable de su integridad física y debe entregar el espacio en óptimas condiciones de limpieza.
El hecho que ocurrió en la localidad de Bosa, en donde Deisy Granados y sus dos hijas fueron encontradas sin vida dentro de un vivienda, generó mucho conmoción en los habitantes de este sector, ante esto las autoridades ya tienen como el principal sospechoso a Cristian Valencia, pareja de la víctima, quien tenía rastros de veneno en su cuerpo.De acuerdo con el medio de comunicación El Tiempo, un familiar de las víctimas hizo una llamada al 123, situación que alertó a las autoridades sobre lo que ocurrió en la vivienda. Hecho que permitió la rápida reacción de la Policía, que tras verificar lo ocurrido activó los protocolos correspondientes para la intervención oportuna.Puedes leer: Revelan identidad de mujeres halladas sin vida en vivienda en Bosa; madre y sus hijasTanto es así que fue el mismo alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, quien mencionó que este caso estaría relacionado con un tema de violencia intrafamiliar, al punto que las víctimas vivían con Cristian Valencia, lo que apuntaría que este es el principal responsable de apagar la vida de las tres mujeres.“Según información preliminar, un hombre asesinó a su pareja y a sus dos hijastras, de 20 y 17 años. El hombre, que presentaba signos de envenenamiento, fue capturado y tendrá que responder ante la justicia”, publicó Galán, en sus redes sociales con el fin de alertar a la comunidad sobre este caso.¿Quiénes son las víctimas de Cristian Valencia?Las autoridades indicaron que el principal sospechoso es Cristian Valencia, quien su captura se produjo en el mismo lugar del crimen, lo que refuerza la hipótesis de su participación directa, pese a esto, este fue trasladado a un centro médico debido a que tuvo la intención de quitarse la vida, dado que en su cuerpo se encontraron rastros de veneno.Puedes leer: La hipótesis que toma fuerza en accidente de avión Hércules en Putumayo; ocurrió al despegarDe manera preliminar, se investiga si existían antecedentes de conflictos o denuncias previas, ya que este tipo de información resulta clave para establecer responsabilidades y entender el contexto del crimen que generó mucha procupación en la zona de Bosa.Sin embargo, ya las autoridades revelaron que las personas que perdieron la vida fueron su pareja Deisy Granados y sus hijastras Karen Penagos Granados, de 20 años. Daniela Penagos Granados, de 17 años, por lo que, se continúa reforzando la teoría que esto se debió a un crimen pasional contra las mujeres.
La localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, se confirmó un ataque hacia una mujer y sus hijos, donde el principal implicado sería la pareja de la chica. A lo que las autoridades locales revelaron las identidades de las tres víctimas que perdieron la vida en lo que se ha catalogado preliminarmente como un triple feminicidio.De acuerdo con los reportes oficiales de la Policía Nacional y la Fiscalía, se conoció que las víctimas pertenecían a un mismo núcleo familiar. La madre, identificada como Deisy Granados Arboleda, tenía 42 años y compartía su hogar con sus dos hijas, quienes también fueron blanco del ataque.Puedes leer: Hombre habría quitado la vida a su esposa y a sus hijastras en Bosa; luego se tomó venenoMientras que las jóvenes fueron identificadas como, Karen Penagos Granados, de 20 años. Daniela Penagos Granados, de 17 años, en donde las tres mujeres residían en la vivienda que terminó ocurriendo el ataque, donde el primer implicado es Cristian Camilo Valencia Hurtado, quien era la pareja sentimental de Deisy Granados y padrastro de las dos jóvenes.Tanto es así que Cristian Valencia convivía con las víctimas en la residencia ubicada en Bosa, lo que refuerza la hipótesis de las autoridades sobre un caso extremo de violencia intrafamiliar, mientras que el sujeto fue capturado en el lugar de los hechos.¿Qué más se conoció de la captura de Cristian Valencia?De igual forma, se conoció que la detención de Cristian Valencia no fue inmediata en términos judiciales, ya que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico tras ser hallado en condiciones delicadas debido a un presunto intento de quitarse la vida, tras realizar el ataque.Puedes leer: Duro relato de sobreviviente del accidente del avión Hércules: “Vi un hueco”Tanto es así que este detalle es clave para los investigadores, pues orienta el proceso hacia un crimen planeado dentro del entorno familiar. Por lo cual, el caso Deisy, Karen y Daniela ha provocado un rechazo generalizado en la ciudadanía y ha puesto nuevamente en el centro del debate público la urgencia de mecanismos efectivos para proteger a las mujeres.Las autoridades trabajan actualmente en la recolección de pruebas y la verificación de antecedentes del capturado para establecer si existían denuncias previas o señales de alerta que pudieran haber evitado este trágico desenlace. Por otro lado, la ciudad clama por justicia para esta madre y sus dos hijas, cuyas vidas fueron apagados, mientras se encontraban en su hogar.Mira también: TRIPLE FEMINICIDIO en Bogotá: Los DETALLES del atroz crimen en Ciudad Bolívar que estremece al país
Una escena que ha generado conmoción se registró en la localidad de Bosa, donde fueron halladas sin vida una mujer y sus dos hijas dentro de su vivienda en el barrio Atalayas.El caso se conoció en la mañana de este martes, luego de una alerta realizada a la línea de emergencias 123. Según informaron las autoridades, un familiar de las víctimas dio aviso de la situación, lo que permitió la rápida llegada de unidades de la Policía y del Cuerpo Oficial de Bomberos al lugar.Puedes leer: Reaparece joven que fue atacado por una jauría; perdió los dos brazos y sus orejasAl ingresar a la residencia, los uniformados encontraron los cuerpos de una mujer de 42 años y sus dos hijas, de 20 y 17 años. El hallazgo ocurrió al interior del inmueble, donde de inmediato se activaron los protocolos correspondientes.De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se realizó con apoyo de los organismos de emergencia, quienes facilitaron el ingreso a la vivienda para verificar lo ocurrido.Captura del presunto responsableEn medio del procedimiento, las autoridades confirmaron la captura de un hombre que se encontraba dentro de la vivienda. Según la información preliminar, se trata de la pareja sentimental de la mujer y padrastro de las jóvenes.El sujeto fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado a un centro médico, ya que, de acuerdo con el reporte, presentaba signos de haber intentado ingerir una sustancia. Tras recibir atención, quedó bajo custodia de las autoridades.La Policía indicó que el capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad encargada de avanzar en el proceso correspondiente y definir su situación judicial.Puedes leer: El último mensaje de universitario de El Bosque antes de desaparecer; llamó a una mujerEl caso quedó en manos de unidades especializadas que iniciaron los actos urgentes para esclarecer lo sucedido. Tanto el CTI como la Policía Judicial trabajan en la recolección de pruebas y en la reconstrucción de los hechos.Por ahora, las autoridades manejan la información como un hecho ocurrido en el ámbito familiar, mientras se analizan todos los elementos encontrados en el lugar.Las diligencias incluyen la inspección técnica al inmueble, entrevistas a personas cercanas y el análisis de los indicios recolectados durante el procedimiento.Avanza el proceso judicialCon la captura del hombre, el proceso entra en una nueva etapa en la que la Fiscalía definirá los cargos correspondientes y avanzará en la investigación formal.Mientras tanto, los organismos encargados continúan recopilando información clave para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.El caso de la mujer y sus dos hijas encontradas sin vida en Bosa sigue en desarrollo, a la espera de nuevos detalles oficiales que permitan entender completamente lo sucedido.
En la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, una familia está en medio de una difícil situación luego del fallecimiento de un reciclador que se negó a pagar una exigencia económica que le hicieron desde hace más de un año. Lo ocurrido, según informes, genera preocupación entre vecinos y representantes de la comunidad, quienes siguen pendientes de las amenazas que persisten contra este grupo familiar. Puedes ver: Mujer pierde la vida congelada durante una excursión en la montaña; su pareja será juzgadaSegún relatos de allegados, desde diciembre de 2024 personas desconocidas comenzaron a comunicarse con la familia para pedirles 60 millones de pesos a cambio de permitirles trabajar con normalidad en la bodega de reciclaje que manejan en el sector de Primavera. La familia decidió no acceder a esas exigencias, pero con el tiempo al parecer la situación se volvió tensa y peligrosa. Conflicto por exigencias económicas y consecuenciasDurante el 2025, los miembros de esta familia recibieron llamadas y mensajes con amenazas constantes, en los que quienes se comunican les exigen el pago asegurando que seguirán con consecuencias si no lo hacen. En medio de la presión, el 23 de diciembre se presentó un hecho lamentable, puesto que el reciclador identificado como Jonathan Sánchez, de 25 años, falleció tras un episodio violento vinculado con la situación que venía enfrentando su grupo familiar. Una persona cercana, Lilian Méndez, comentó en una entrevista a Noticias Caracol, que no solo perdieron a este familiar que se enontraba con su hijo y otros menores de edad, sino que incluso las llamadas intimidantes continúan.Además, que mencionan a los hijos de Jonathan, lo que ha obligado a la familia a tomar medidas extremas, como esconder a sus hijos por temor a más situaciones de riesgo. El momento en que la volvieron a amenazar fue captado por cámaras y el mensaje intimidante decía: “vamos a caer como ladrón en la noche, pero ahora sí te vamos a dar. Me le das saludo a Oscar y Estefanía (hijos de la víctima)”.Lee también: Emiten circular roja de Interpol contra Paola Fernández por el caso de Jaime MorenoPor otro lado, la violencia no se limitó a un solo momento. En otra oportunidad, según testigos, un reciclador que llegó al lugar a vender cartón resultó herido por disparos mientras se encontraba en el sitio. Según lo relatado por la familia, quienes atacaron se movilizaban en moto y realizaron disparos sin importar que hubiera personas trabajando o cerca de niños. Debido a la continuada presión y el temor por la seguridad de su grupo familiar, Lilian decidió cerrar la bodega de reciclaje y alejarse temporalmente de ese entorno, pues considera que “vale más la vida que cualquier otra cosa”. Entre tanto, expresó que las amenazas siguen llegando y que la situación está generando un impacto emocional considerable. La familia pidió intervención de organismos como el Gaula y la Fiscalía para que se tomen medidas que permitan frenar las amenazas y proteger su integridad. A pesar de contar con seguridad aportada por la Policía, las comunicaciones intimidantes continúan, lo que mantiene la situación en incertidumbre. Organizaciones de seguridad enfatizan sobre la importancia de reportar estos hechos a las autoridades para activar mecanismos de protección y desarticulación de estas prácticas.Mira también: Hallan sin vida a una mujer en el centro comercial Santafé, en Bogotá; esto se sabe
A Greiber Eduardo Berrío, de 19 años, la vida le cambió por completo en cuestión de minutos. A finales de marzo de este año, fue atacado por una jauría de nueve perros en el sur de Bogotá. El hecho ocurrió en un potrero del barrio El Porvenir, en la localidad de Bosa. El saldo fue devastador: más de 150 mordeduras en todo su cuerpo, la pérdida de sus dos brazos, de sus orejas y un largo proceso en cuidados intensivos que se extendió por cuatro meses.Hoy, tras salir del hospital y recuperar poco a poco su salud, el joven reapareció en un reportaje para Noticias Caracol, donde relató cómo fueron esos días de lucha por su vida y lo que sigue enfrentando. Acompañado por su familia, sonriente y sereno, habló con claridad del proceso que aún vive: más de 100 sesiones de terapia, tratamiento para las cicatrices y la necesidad de prótesis para sus extremidades superiores.“La muerte no es un final sino un comienzo”, dijo durante la entrevista. A pesar de todo, se muestra fuerte y con una meta clara: estudiar periodismo. Su historia ha conmovido a quienes lo han escuchado, no solo por la gravedad del ataque, sino por la actitud con la que ha decidido enfrentarlo.Reapareció y contó paso a paso cómo fue el ataqueGreiber Eduardo decidió relatar por primera vez en público cómo fue el momento exacto en que ocurrió el ataque. Según su testimonio, todo sucedió cuando pasaba por un potrero de su barrio, y de la nada fue rodeado por los nueve perros."No sabía qué hacer. Intenté correr, pero eran muchos", contó. La situación fue tan grave que, según su padre, si no hubiera sido por la intervención rápida de unos policías, los animales lo habrían devorado por completo.Su mamá, Petdy Vargas, también participó en el reportaje. “Siempre ha sido así, fuerte, echado pa’lante. Parece mentira, pero él es el que nos anima a todos”, dijo entre lágrimas. La familia sigue acompañándolo a cada consulta, a cada tratamiento y ahora en su deseo de estudiar.
Un accidente que tiene consternados a los vecinos de Bosa La Atalaya, en Bogotá, quedó registrado en video y ahora circula ampliamente por redes sociales. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que un menor de edad fue arrollado por una motocicleta cuando cruzó la calle sin mirar, en lo que parece haber sido una imprudencia infantil que terminó en tragedia.Todo ocurrió el martes 27 de mayo en horas de la tarde. En las imágenes se observa una vía bastante transitada, con flujo de carros, camiones y motos, en un sector donde incluso se alcanza a ver lo que parece ser una tienda o local comercial al costado derecho. Justo desde ese punto sale corriendo el niño, sin precaución alguna y sin que el motociclista alcance a reaccionar a tiempo.Aunque el conductor de la moto no parece ir a alta velocidad, el impacto fue inevitable. El menor terminó atrapado entre las llantas del vehículo y fue arrastrado varios metros ante la mirada atónita de varias personas que estaban cerca. Lo más alarmante del video es que todo ocurrió en segundos, en plena vía pública, donde cualquier descuido puede salir caro.Puedes leer | Sale a la luz "guardado" de bus siniestrado en Calarcá, ¿por qué con dos placas?Los transeúntes que presenciaron el choque no dudaron en correr a auxiliar tanto al niño como al conductor de la moto, quien también terminó afectado por la caída. ¿Cómo se encuentra el niño?La reacción fue inmediata: varios ciudadanos se acercaron para levantar al menor, revisar su estado y pedir ayuda. Según se ha comentado en grupos de apoyo comunitario, ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano, aunque por ahora se desconoce su estado de salud.Las imágenes, que ya son virales en redes sociales, han generado indignación y preocupación, especialmente por la falta de supervisión que habría facilitado que el niño saliera solo a la calle en una zona de alto tráfico. Muchos usuarios han señalado la ausencia de un adulto responsable cerca del menor y han cuestionado el papel de los cuidadores en un entorno donde los riesgos son evidentes.También se ha encendido el debate sobre la seguridad vial en sectores como Bosa, donde la mezcla de locales comerciales, viviendas y calles congestionadas requiere medidas más estrictas para evitar tragedias como esta. Por ahora, no hay un parte médico oficial sobre las condiciones del niño ni del motociclista. Tampoco se ha confirmado si las autoridades abrirán una investigación para establecer responsabilidades, aunque ya hay testigos del sector colaborando con las autoridades y aportando datos sobre lo ocurrido.Puedes ver | ¡La esquina maldita de Bogotá! Accidentes inexplicables
Desde el pasado 16 de mayo, la familia de Jessica Medina Guzmán no tiene paz. La joven de 17 años salió en horas de la tarde de su casa en el barrio La Independencia, localidad de Bosa, para comprar lo del desayuno… y no volvió. Desde entonces, sus familiares la buscan sin descanso y han tocado todas las puertas posibles para encontrar respuestas.La denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades competentes. Mientras tanto, su madre, Diana Medina, ha recorrido una y otra vez las calles del sector y ha visitado varios establecimientos preguntando si alguien la ha visto o si alguna cámara logró captarla.Puedes leer: Aparecen videos de seguridad de la estética de Valeria MárquezJessica nunca había tenido comportamientos extraños, mantenía buena comunicación con su familia y, según su entorno, no había motivo alguno para ausentarse voluntariamente.“Ya hemos llamado a los amigos y nada. Mis hermanos también me han ayudado a buscarla. Estamos muy preocupados. Yo no he podido dormir”, aseguró su mamá en declaraciones entregadas a City Noticias.Jessica no llevaba celular el día de su desaparición, ya que el suyo se había averiado hacía unos días. Tampoco usaba redes sociales, más allá de TikTok. Ese 16 de mayo vestía una sudadera blanca, una chaqueta tipo poncho del mismo color y llevaba el cabello suelto.A medida que pasan los días, la preocupación crece. La familia insiste en que cualquier dato que pueda ayudar a encontrarla es vital. Las autoridades ya tienen conocimiento del caso, pero aún no se han reportado avances significativos.Mira también: Destapan última conversación entre Tatiana Hernández y su novioUna cámara reveló con quién se fueLa única pista concreta que se tiene hasta ahora proviene de una cámara de seguridad. En el video, se observa a Jessica junto a un hombre que no ha sido identificado. Él viste chaqueta roja y pantalón negro. Lo que más llamó la atención es que este sujeto le entrega un casco a la joven, ella se lo pone y ambos se marchan en una motocicleta.La madre de Jessica fue quien vio las imágenes y aseguró que notó algo fuera de lo común: “Mi hija se ve asustada cuando se está subiendo a la moto”, declaró al noticiero. Aunque no se evidencia un forcejeo, la actitud de la joven ha generado dudas. La familia no descarta que haya sido presionada o amenazada para irse con el sujeto. Hasta ahora no se sabe quién es el hombre del video ni hacia dónde se dirigieron. La imagen ya está en manos de las autoridades, que continúan con las labores de búsqueda.Puedes ver |Desconocido persiguió a niña en el sur de Bogotá
Un nuevo caso de justicia por mano propia volvió a poner en el centro del debate la inseguridad que se vive en algunos sectores de Bogotá. El pasado 2 de abril, en la localidad de Bosa, específicamente en el barrio Brasil, un grupo de vecinos decidió actuar ante un supuesto intento de robo que tuvo como víctima a un estudiante.Según se aprecia en un video que rápidamente se difundió a través de redes sociales, un hombre, presuntamente armado con un cuchillo, abordó a un menor con la intención de despojarlo de su celular. La situación fue presenciada por testigos que alertaron de inmediato a otros habitantes del sector, quienes no tardaron en intervenir.La grabación muestra cómo el presunto delincuente es rodeado por varias personas que lo golpean e increpan en medio de la calle. Se escuchan gritos de indignación por parte de los vecinos, quienes lo acusan directamente del intento de robo y exigen que devuelva el celular del joven. “Muy bandido con los niños. ¡Entregue el celular, gonorre*!”, grita una de las voces que se oye en la escena.Medios nacionales confirmaron que el incidente ocurrió en horas del día, cuando el menor transitaba por el parque del sector. El presunto ladrón, armado con un arma blanca, habría amenazado al joven para obligarlo a entregar su dispositivo móvil. La intervención de la comunidad evitó que el robo se consumara, pero terminó en una golpiza contra el acusado, quien quedó visiblemente herido.Este tipo de situaciones, que algunos han bautizado como 'paloterapia', se han vuelto cada vez más comunes en distintos puntos de la ciudad, donde los ciudadanos cansados de la delincuencia deciden actuar por cuenta propia. Sin embargo, este accionar ha generado un profundo debate sobre los límites de la justicia ciudadana y los riesgos que implica tomarse la ley en las manos.Aunque el video permitió identificar al supuesto agresor, hasta el momento no se ha confirmado si fue entregado a las autoridades ni el estado legal del caso. Lo cierto es que el incidente ha reavivado las discusiones sobre la efectividad del sistema de seguridad en Bogotá y el nivel de desesperación de las comunidades ante la delincuencia.Este hecho refleja no solo la vulnerabilidad de los menores en entornos urbanos, sino también el hartazgo de las comunidades frente a la sensación de impunidad. Mientras algunos aplauden la acción colectiva, otros advierten sobre las consecuencias de normalizar la violencia como respuesta a la inseguridad.Mira también: Capturan a ladrón que robó más de 15 millones en carnicería al sur de Bogotá
La comunidad en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, sigue conmocionada tras la situación que vivió Greiber Eduardo Berrío, un joven de 19 años que fue atacado por perros cuando regresaba a su hogar en el sector de Potreritos. El incidente, ocurrido hace una semana, dejó al joven con más de 150 mordeduras, lo que derivó en la pérdida de sus brazos y con lesiones en su rostro, incluidas sus orejas.Greiber Eduardo Berrío fue trasladado de urgencia al Hospital de Bosa tras ser auxiliado por la Policía, pero debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al Hospital Occidente de Kennedy, donde los médicos tomaron esa difícil decisión debido a una severa infección. Actualmente, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), bajo pronóstico reservado, luchando por su vida.Su padre, Guillermo Berrío, relató en entrevista con Noticias Caracol el impacto del hecho y la angustia que enfrenta su familia. “Si no lo hubieran auxiliado, la historia sería otra”, expresó con desesperación. Durante la emisión de la noticia el medio publicó la foto del joven antes de que ocurriera el lamentable hecho.Además, denunció que su hijo no es la primera víctima de estos canes, pues en el sector se han reportado al menos cinco ataques previos.Tras conocerse el caso, la Alcaldía Mayor de Bogotá emitió un comunicado en el que informó sobre la entrega voluntaria de cuatro de los perros involucrados. Este procedimiento se llevó a cabo con el apoyo de la comunidad, la Policía Ambiental, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) y la Alcaldía local de Bosa.“Luego del diálogo con el tenedor de los animales y en acción conjunta con la comunidad, se logró la entrega voluntaria de cuatro perros relacionados con el incidente. Estos fueron trasladados a la Unidad de Cuidado Animal para su observación y seguimiento de acuerdo con el protocolo de vigilancia integrada de rabia”, detalló el informe.Un hecho previamente anunciadoEl padre de Greiber afirmó que la comunidad ya había advertido sobre la agresividad de los perros, pero no se tomaron medidas a tiempo. “Anteriormente hubo un caso similar, no tan grave, pero la gente llamó y no hicieron nada”, denunció. Ahora hace un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas y eviten que otro caso similar ocurra.“No quiero que esto le pase a nadie más. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser un niño o cualquier otra persona. Alguien tiene que responder por esto”, manifestó.Mientras tanto, Greiber sigue luchando por su recuperación en la UCI, enfrentando un proceso médico complejo y un futuro incierto. La comunidad y su familia esperan respuestas y acciones concretas para evitar que un caso como este vuelva a ocurrir.También puedes ver: Fuerte ataque de un perro a patrullero de la Policía y movilización masiva de la minga en Bogotá
La relación entre Colombia y Estados Unidos comenzó a marcar la agenda política apenas días después de la elección presidencial. Esta vez, el tema tomó fuerza luego de que el senador estadounidense Bernie Moreno revelara detalles de una conversación que sostuvo con el presidente electo Abelardo de la Espriella, encuentro en el que discutieron asuntos relacionados con migración y cooperación entre ambos países.Moreno, quien estuvo en Colombia durante la jornada electoral como observador internacional, compartió el mensaje a través de sus redes sociales mientras regresaba a Estados Unidos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaAllí aseguró que tuvo la oportunidad de reunirse personalmente con el mandatario electo y felicitarlo por el resultado obtenido en las urnas.“Regresando a América ahora, pero esta mañana tuve la oportunidad de felicitar en persona al presidente electo, Abelardo de la Espriella, por su victoria épica”, escribió el senador republicano.Las declaraciones rápidamente generaron atención debido a uno de los temas centrales de la conversación: las solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos colombianos en territorio estadounidense.Lo que habló Bernie Moreno con Abelardo de la EspriellaSegún explicó el senador, uno de los puntos más importantes del encuentro fue la migración irregular y el uso de las solicitudes de asilo por parte de algunos ciudadanos que llegan a Estados Unidos.Moreno afirmó que durante la conversación planteó la posibilidad de que los colombianos que presenten solicitudes de asilo sean devueltos a Colombia y aseguró que encontró una respuesta positiva por parte del presidente electo.De acuerdo con el relato del funcionario estadounidense, De la Espriella habría manifestado que garantizaría las condiciones necesarias para el regreso de esos ciudadanos al país.“Cualquier ciudadano colombiano que solicite asilo debería regresar a Colombia y él garantizaría su seguridad y protección”, señaló Moreno al referirse a la conversación sostenida con el mandatario electo.Las palabras del senador despertaron múltiples reacciones debido a que el tema migratorio ha sido uno de los más debatidos en la relación entre ambos países durante los últimos años.Moreno también aprovechó para reiterar su postura frente a la inmigración en Estados Unidos.“América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente, no presentan solicitudes falsas de asilo, son minuciosamente evaluados, aprenden nuestro idioma, se asimilan y no socavan nuestra política exterior”, expresó.Además, agregó una frase que rápidamente comenzó a circular entre usuarios y analistas políticos.“Venir a América es un privilegio, no un derecho”, afirmó.Puedes leer: Mhoni Vidente lanza predicción sobre el futuro de Colombia tras victoria de De la EspriellaEl respaldo que ha recibido De la Espriella desde Estados UnidosLas declaraciones de Bernie Moreno se suman a los mensajes que ha enviado en los últimos días el presidente estadounidense Donald Trump tras conocerse el triunfo de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial.Trump fue una de las primeras figuras internacionales en reaccionar al resultado electoral y expresó públicamente su respaldo al nuevo mandatario colombiano.“¡Felicitaciones a ‘El Tigre’ Abelardo de la Espriella, el nuevo Presidente de Colombia!”, escribió el mandatario estadounidense en uno de sus mensajes.Posteriormente, también manifestó su interés en fortalecer los vínculos entre ambas naciones durante los próximos años.“Espero con ganas trabajar para construir una relación poderosa entre Colombia y Estados Unidos, que traerá nuevos niveles de grandeza a nuestros dos países”, señaló.El apoyo de Trump ya se había hecho visible durante la campaña presidencial. Incluso, horas después de conocerse el resultado de las elecciones, publicó un corto mensaje celebrando la victoria del dirigente colombiano.“He Won, BIG”, escribió.Más adelante destacó algunos de los aspectos que, según su visión, marcarían el futuro gobierno de De la Espriella.
La investigación sobre la muerte de Natalia Villalba Angarita continúa avanzando en Bogotá y, mientras las autoridades trabajan para esclarecer lo ocurrido, nuevos detalles sobre la vida de la mujer han salido a la luz gracias a las declaraciones entregadas por su madre, Claudia Villalba.Uno de los aspectos que más curiosidad ha generado desde que se conoció el caso tiene que ver con la actividad laboral que desarrollaba Natalia en la capital del país. Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaAunque la mujer llevaba varios años viviendo lejos de su ciudad natal, algunos detalles de su trabajo seguían siendo poco conocidos incluso para sus familiares más cercanos.En una conversación con El Tiempo, la madre de Natalia compartió información sobre las últimas conversaciones que sostuvo con su hija y reveló qué era lo que sabía sobre la labor que desempeñaba en Bogotá.¿A qué se dedicaba Natalia Villalba?Según explicó Claudia Villalba, no conocía con exactitud todos los detalles relacionados con el trabajo de su hija. Sin embargo, aseguró que Natalia le comentaba frecuentemente que tenía una empresa y que se encontraba dedicada a sacar adelante ese proyecto.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, manifestó la madre a El Tiempo.Esa declaración se convirtió en uno de los datos más comentados, ya que muestra que Natalia manejaba actividades relacionadas con un negocio propio, aunque la familia no tenía claridad sobre el sector específico en el que desarrollaba sus labores.Las palabras de Claudia Villalba han permitido conocer un poco más sobre la rutina que llevaba su hija en Bogotá durante los últimos años. De acuerdo con su relato, Natalia construyó gran parte de su vida en la capital, ciudad donde residió durante aproximadamente 17 años.Durante ese tiempo mantuvo una comunicación constante con su familia, especialmente con su madre, quien aseguró que hablaban de manera frecuente.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Los planes que tenía antes de mudarseAdemás de hablar sobre el trabajo de Natalia, Claudia Villalba también entregó información relacionada con el lugar donde se estaba hospedando.Según explicó, el apartamento donde fue encontrada no era una residencia definitiva. Se trataba de un inmueble que ocupaba temporalmente mientras organizaba un cambio de vivienda.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, afirmó.Esa situación coincide con la información recopilada por las autoridades, que establecieron que Natalia se encontraba alojada en un apartamento de Chapinero bajo una modalidad de renta temporal.Los detalles entregados por la madre permiten reconstruir parte de los planes que tenía la mujer durante las semanas previas y ayudan a entender el contexto en el que se encontraba viviendo.El celular de Natalia Villalba sigue sin aparecerOtro de los puntos que llamó la atención dentro de las declaraciones de Claudia Villalba está relacionado con el teléfono celular de Natalia.La madre explicó que algunas pertenencias sí fueron encontradas dentro del apartamento, entre ellas su computador personal. Sin embargo, aseguró que el dispositivo móvil no ha sido ubicado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, indicó.Ese elemento se ha convertido en una pieza importante dentro de las verificaciones que adelantan las autoridades, ya que podría aportar información relevante sobre las últimas comunicaciones y movimientos de la mujer.Por ahora, la familia permanece a la espera de novedades oficiales sobre el proceso.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, expresó Claudia Villalba.
La emoción del Mundial 2026 no se detiene y la Selección Colombia salta a la cancha para disputar su segundo partido del torneo frente a la República Democrática del Congo. Tras arrancar con pie derecho gracias a una contundente victoria 3-1 contra Uzbekistán, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo busca un nuevo triunfo que asegure su boleto directo a los octavos de final. Aquí podrás seguir el compromiso en vivo, en directo y con todos los detalles del minuto a minuto.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Los aficionados locales y extranjeros están conectados digitalmente para no perderse ninguna acción de la Tricolor. El ambiente en el estadio es vibrante y las plataformas online se preparan para registrar una audiencia récord durante los 90 minutos de juego de este emocionante duelo intercontinental.Transmisión del partido Colombia vs República Democrática del Congo EN VIVO hoyEl balón rodará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). Si te preguntas dónde ver el partido de la Selección Colombia online, la señal oficial de televisión abierta estará a cargo del Caracol Televisión, que iniciará su transmisión con una completa antesala informativa.Además de la señal principal, los aficionados cuentan con excelentes alternativas digitales para seguir el compromiso. Puedes conectarte a la transmisión oficial y los análisis especializados a través de Gol Caracol, o disfrutar de la narración en directo y las reacciones de los hinchas en la plataforma digital de Ditu. Ambas opciones te garantizarán una cobertura impecable y en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.Minuto a minuto: Colombia vs República Democrática del Congo en directoLa Selección Colombia parte como la gran favorita para quedarse con los tres puntos gracias al poderío ofensivo mostrado por sus figuras en el debut mundialista. Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que la República Democrática del Congo posee jugadores veloces y con un despliegue físico impresionante en el mediocampo, capaces de generar peligro mediante transiciones rápidas de defensa a ataque.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLos "Leopardos" africanos necesitan sumar con urgencia para mantenerse con vida en el grupo, lo que obligará a Colombia a mantener una concentración defensiva absoluta. Un empate o una derrota complicarían el panorama de la Tricolor de cara a la última jornada de la fase de grupos, convirtiendo este duelo en una auténtica final anticipada.
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.