Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Descubren video de Linda Vanessa Guerrero antes de caer de sexto piso; suplicaba por su vida

Las sorpresivas imágenes evidencian lo que vivió la joven antes de caer por la ventana del sexto piso en la localidad de Bosa. Había otra persona con ella.

Mamá de Linda Vanesa Guerrero asegura que su hija no se quitó la vida
Mamá de Linda Vanesa Guerrero asegura que su hija no se quitó la vida
/Fotos: captura de pantalla Youtube Noticias RCN

La muerte de Linda Vanessa Guerrero, una joven de 16 años que cayó desde un sexto piso en un conjunto residencial de Bosa, en Bogotá, sigue envuelta en misterio.

A más de un mes del lamentable hecho, su madre, Carolina Velandia, asegura que no se trató de la versión inicial que le dieron en la cual aseguraban que su hija se había quitado la vida sino que, según ella, el caso se trataría de que a su hija otra persona le habría arrebatado la vida y pide a las autoridades que se haga justicia.

Menor cae de sexto piso en conjunto de apartamentos de Bosa

El caso mencionado ocurrió el 17 de noviembre de 2024, cuando Carolina recibió una llamada que le informaba sobre un supuesto accidente que había cobrado la vida de su hija. Sin embargo, minutos después, la Policía Metropolitana de Bogotá le aseguró que Linda Vanessa había tomado la decisión de acabar con su vida.

“Intenté contactar a varios familiares, pero luego la Policía me confirmó que mi hija se había lanzado desde el sexto piso. Salí corriendo hacia la casa” , relató Carolina al periódico Q´Hubo.

Publicidad

Al llegar al lugar, descubrió que su hija no estaba sola ese día , un menor de edad, quien sería su pareja sentimental, había estado con ella en el apartamento.

Apartamento en Bosa desde el cual cae Linda Vanessa Guerrero de un sexto piso
Apartamento en Bosa desde el cual cae Linda Vanessa Guerrero de un sexto piso
/Foto: captura de pantalla Noticias RCN

Según el testimonio de la madre, vecinos del conjunto residencial escucharon gritos de auxilio desde las 8:00 a.m. Carolina asegura que su hija intentaba defenderse de un ataque: “Me dijeron que él intentó abusar de ella y que gritaba desesperada”.

Publicidad

Caso Linda Vanessa Guerrero: video clave revelaría que intentaban asfixiarla

El informe de Medicina Legal arrojó detalles inquietantes que respaldan la versión de la madre. Según el dictamen, Linda Vanessa presentaba signos de asfixia, heridas con arma blanca y lesiones en su cuerpo, compatibles con un episodio de violencia.

Estos hallazgos contradicen la hipótesis inicial de que ella hubiera atentado contra su propia vida lanzándose. Además, Carolina reveló que encontró un video en el celular de su hija que podría ser clave en la investigación.

En la grabación, según relató al Noticiero RCN, se observa a una figura masculina asfixiando a la joven con un palo, minutos antes de su caída.

“Eso duró más de una hora, por lo que los vecinos llamaron a la Policía. Mi hija, en su desesperación, logró encerrar a ese tipo en el apartamento. Me contaron que él parecía estar bajo efectos de alguna sustancia” , afirmó Carolina.

Publicidad

¿En qué va la investigación por el caso e Linda Vanessa Guerrero?

La Fiscalía General de la Nación tiene en su poder el video mencionado, los chats de la joven y el informe de necropsia. Estas pruebas serán determinantes para esclarecer si la muerte de Linda Vanessa fue consecuencia de un feminicidio o si fue como se planteó en un inicio.

Linda Vanessa Guerrero tenía 16 años y su pareja 17, vivían en Bosa
Linda Vanessa Guerrero tenía 16 años y su pareja 17, vivían en Bosa
/Foto: captura de pantalla Noticias RCN

Carolina Velandia, por su parte, insiste en su pedido de justicia: “Mi hija tenía sueños y planes. Nunca habría hecho algo así. Estoy convencida de que él la mató. Quiero que esto no quede impune porque, así como lo hizo con ella, podría hacerlo con otras niñas”.

Publicidad

El proceso sigue en curso, y las autoridades deben analizar las evidencias recolectadas para dar respuestas concretas a la familia de la joven. Mientras tanto, su madre se mantiene firme en la lucha por aclarar los hechos y evitar que este caso quede en el olvido.

“No descansaré hasta que se haga justicia por mi hija” , concluyó Carolina, en medio del dolor que ha marcado su vida desde aquel fatídico 17 de noviembre.

También puedes ver:

Muere bebé de dos meses que fue agredida y al parecer abusada en Soacha