El caso del fallecimiento de la bebé de seis semanas en Soacha, Cundinamarca, ha dado un giro inesperado debido a nuevas acusaciones que circulan en redes sociales , señalando al hermano de 14 años, lo que ha generado gran conmoción entre los internautas, quienes están divididos en sus opiniones.
Según rumores que circularon en diferentes redes sociales, se habría especulado que el adolescente estaba bañándose con su hermana en el momento en que ocurrió su deceso. Sin embargo, los padres de la menor han salido al paso de estas acusaciones, desmintiendo categóricamente los hechos.
Los padres, que en un principio fueron detenidos y posteriormente dejados libres tras permanecer en las dependencias de la Fiscalía, ha sido objeto de múltiples especulaciones.
Publicidad
¿El menor, hermanito de la bebé, tiene responsabilidad?
En una entrevista realizada a un periodista de Noticias Caracol, el padre de la bebé, de 40 años, expresó su desconcierto ante las versiones que señalaban al hermano de la pequeña, asegurando que el menor no estaba en el baño cuando ocurrió el hecho.
Publicidad
De acuerdo con las declaraciones de los padres, tanto ellos como el niño han cooperado con las autoridades, entregando toda la información que poseen para esclarecer los hechos.
A pesar de las declaraciones de la familia, la investigación sigue en curso para esclarecer los hechos ocurridos con la bebé y determinar si algún familiar o persona cercana está involucrado.
En casos como este, en los que se señala a familiares o cercanos como posibles implicados, las dudas son inevitables. Por ello, las autoridades no descartan ninguna hipótesis hasta contar con la evidencia necesaria.
¿Qué ocurrió con la bebé, según los padres?
Publicidad
Uno de los puntos más delicados del caso es la versión que los padres de la bebé han dado sobre el hecho. Según ellos, no fue el hermano quien estaba bañando a la bebé en ese momento, sino que el deceso ocurrió bajo circunstancias que aún no logran comprender.
Por su parte, Medicina Legal sigue realizando las pruebas correspondientes para determinar la causa exacta de la muerte de la niña.
Publicidad
En las primeras valoraciones, se encontró que la bebé presentaba signos aparentemente relacionados con violencia física y sexual, lo que ha llevado a las autoridades a investigar más a fondo el círculo de la menor.
Sin embargo, solo los resultados de los exámenes forenses podrán determinar si efectivamente hubo intervención de terceros en el deceso de Dana Isabel.
Muere bebé de dos meses que fue agredida y al parecer abusada en Soacha