Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Padres de la bebé fallecida en Soacha presentan su versión tras quedar en libertad

Los padres de la bebé recuperaron su libertad, aunque son señalados como los principales sospechosos de su trágica muerte en condiciones lamentables.

Hablan padres de bebé en Soacha
Hablan padres de bebé en Soacha
/Foto: Getty Images

El caso de Dana Isabel, una bebé de apenas seis semanas que falleció en circunstancias sospechosas en Soacha, Cundinamarca, ha generado conmoción y dudas en todo el país.

Aunque los padres de la menor fueron señalados inicialmente como los principales sospechosos de su muerte, recuperaron su libertad mientras las investigaciones continúan.

Tras quedar libres la noche del 12 de diciembre, los padres decidieron abandonar Soacha por temor a represalias mientras esperan que Medicina Legal determine las causas exactas del fallecimiento de su hija.

En declaraciones al medio Noticias Caracol, el padre de 40 años aseguró que tanto él como su pareja han colaborado plenamente con la Fiscalía General de la Nación (FGN) y están interesados en que se esclarezca lo sucedido.

Publicidad

El hombre también desmintió versiones que señalaban a su hijo de 14 años como la persona que estaba cuidando a la bebé cuando ocurrió la tragedia.

"Somos los más interesados en saber qué pasó. Le pedimos a la Fiscalía que investigue a fondo", señaló. Además, reiteraron su inocencia frente a las acusaciones.

Publicidad

¿Por qué los padres de la bebé están libres?

La bebé llegó sin signos vitales al Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha, donde los médicos detectaron signos de violencia física y sexual.

Ante esta alarmante situación, el personal médico alertó a la Policía, lo que llevó a la captura de los padres como principales sospechosos.

Sin embargo, en las últimas horas fueron liberados, ya que las autoridades esperan el informe de Medicina Legal que confirme o descarte si hubo violencia directa en el fallecimiento de la menor.

Por su parte, amigos de la familia han salido en defensa de los padres, asegurando que no creen en su culpabilidad. Bernardino Muñoz, cercano a la pareja, describió el cariño que los padres mostraban hacia la niña.

Publicidad

“La bebé estaba hermosa, gordita, y no presentaba problemas de salud. Me cuesta creer lo que está pasando”, expresó.

Muñoz fue quien les brindó apoyo tras su liberación, ayudándolos a salir de Soacha para garantizar su seguridad mientras se aclaran los hechos. Según comentó, los padres creen que la muerte pudo deberse a un problema respiratorio que desembocó en un infarto.

Publicidad

Aunque los padres ya no están detenidos, siguen vinculados al proceso judicial.

Muere bebé de dos meses que fue agredida y al parecer abusada en Soacha

Publicidad