Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Devastador reporte médico del hospital que recibió a la bebé del caso en Soacha

La bebé de un mes y 19 días fue ingresada al hospital por su madre, una joven de 22 años. A pesar de las maniobras de reanimación realizadas, se determinó que la menor llegó sin signos vitales.

Devastador parte médico bebé Soacha
Devastador parte médico bebé Soacha
/Foto: Getty Images

El pasado 11 de diciembre de 2024, el Hospital Mario Gaitán Yanguas emitió un parte médico devastador tras el fallecimiento de Danna Isabella Gallego García, una bebé de tan solo un mes y 19 días.

La menor fue llevada al centro médico por su madre, Darly Rossana García Montoya, quien reportó que la niña había sufrido un episodio de asfixia que duró aproximadamente cinco minutos. Aunque el personal médico realizó maniobras de reanimación de manera inmediata, lamentablemente la pequeña no respondió y fue declarada sin signos vitales a las 12:55 p.m.

Sin embargo, el impacto del caso aumentó al revelarse que, durante el examen físico realizado tras su fallecimiento, el equipo médico encontró posibles signos de v iolencia física y sexual en el cuerpo de la menor.

Publicidad

Esto llevó a la activación inmediata de los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, y el hospital notificó a las autoridades competentes para que asumieran la investigación del caso.

Reporte médico del hospital: caso bebé Soacha
Reporte médico del hospital: caso bebé Soacha
Hospital Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha

Investigación en curso

El caso ha desatado una profunda indignación y un llamado a la justicia. La Fiscalía General de la Nación ya está a cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos , determinar responsabilidades y llevar ante la ley a los responsables del hecho, si se confirman las sospechas.

Publicidad

Los padres de la pequeña Danna Isabella, principales sospechosos en esta situación, se encuentran actualmente bajo custodia de las autoridades mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido. Además, otro hijo de la pareja, menor de 14 años, fue puesto bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en un intento por salvaguardar su bienestar tras este devastador caso.

Este lamentable episodio deja en evidencia una problemática que no puede seguir siendo ignorada: la urgencia de proteger a los más vulnerables, de manera que casos como el de Danna Isabella no se repitan.

Muere bebé de dos meses que fue agredida y al parecer abusada en Soacha

Publicidad