
A Greiber Eduardo Berrío, de 19 años, la vida le cambió por completo en cuestión de minutos. A finales de marzo de este año, fue atacado por una jauría de nueve perros en el sur de Bogotá. El hecho ocurrió en un potrero del barrio El Porvenir, en la localidad de Bosa.
El saldo fue devastador: más de 150 mordeduras en todo su cuerpo, la pérdida de sus dos brazos, de sus orejas y un largo proceso en cuidados intensivos que se extendió por cuatro meses.
Te puede interesar
Hoy, tras salir del hospital y recuperar poco a poco su salud, el joven reapareció en un reportaje para Noticias Caracol, donde relató cómo fueron esos días de lucha por su vida y lo que sigue enfrentando. Acompañado por su familia, sonriente y sereno, habló con claridad del proceso que aún vive: más de 100 sesiones de terapia, tratamiento para las cicatrices y la necesidad de prótesis para sus extremidades superiores.
“La muerte no es un final sino un comienzo”, dijo durante la entrevista. A pesar de todo, se muestra fuerte y con una meta clara: estudiar periodismo. Su historia ha conmovido a quienes lo han escuchado, no solo por la gravedad del ataque, sino por la actitud con la que ha decidido enfrentarlo.
Publicidad

Reapareció y contó paso a paso cómo fue el ataque
Greiber Eduardo decidió relatar por primera vez en público cómo fue el momento exacto en que ocurrió el ataque. Según su testimonio, todo sucedió cuando pasaba por un potrero de su barrio, y de la nada fue rodeado por los nueve perros.
Publicidad
"No sabía qué hacer. Intenté correr, pero eran muchos", contó. La situación fue tan grave que, según su padre, si no hubiera sido por la intervención rápida de unos policías, los animales lo habrían devorado por completo.
Su mamá, Petdy Vargas, también participó en el reportaje. “Siempre ha sido así, fuerte, echado pa’lante. Parece mentira, pero él es el que nos anima a todos”, dijo entre lágrimas. La familia sigue acompañándolo a cada consulta, a cada tratamiento y ahora en su deseo de estudiar.