Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Subsidio de $300.000 para familias ya está listo; conozca las fechas de pago

Varios hogares colombianos quedarán por fuera del programa por no realizar el cobro de sus incentivos.

Dinero colombiano
Dinero colombiano
/ Foto: Pixabay

Familias en Acción, el programa de Prosperidad Socialque ofrece la posibilidad a los hogares colombianos en condiciones de pobreza de recibir un incentivo económico, anunció este jueves el quinto ciclo de pagos que correspondiente al periodo de junio y julio de 2022.

El beneficio irá dirigido a hogares con menores de seis años, por concepto de salud, o con niños y adolescentes que estén estudiando en colegios de calendario escolar A. Para este ciclo se realizarán los giros entre el 20 de octubre y el 9 de noviembre.

“Estos recursos estarán disponibles hasta el 9 de noviembre, para un 1.915.500 hogares de 1.105 municipios. La inversión será de 318.831 millones de pesos. Le recordamos consultar el operador que les corresponde en su municipio y el canal que les entregará los recursos con los enlaces municipales o en la página web de Prosperidad Social”, aseguró Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

Así mismo, se dio a conocer que se identificaron 39.854 hogares que no cumplen con los criterios de permanecía del programa Familias en Acción. Además, varios hogares que quedarían por fuera por no realizar el cobro.

Publicidad

“Actualmente, hay 32.668 familias suspendidas por no realizar el cobro de sus incentivos por modalidad de giro en cuatro pagos consecutivos y 6.184 familias suspendidas por tener documento de identidad inconsistente”, puntualizó.

Publicidad

¿Cómo inscribirme a Familias en acción?

Además, se deben cumplir unos requisitos para ser seleccionado por Familias en Acción que conlleva a un criterio de equidad territorial, una clasificación de municipios en cuatro grupos con el fin de diferenciar los territorios, un grado de urbanización y de pobreza.

Dicho proceso se hace mediante un registro en cuatro fases, en el que el Departamento de Prosperidad Social en la segunda etapa de inscripciones a Familias en Acción estará abierta hasta el 31 de diciembre de este año.

Entre los requisitos para el mencionado registro es necesario que el hogar haya sido encuestado con la metodología de Sisbén IV, también estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4 de Sisbén IV y que se tengan registrados a niños niñas y adolescentes menores de 18 años.

Publicidad

Los aspirantes por último, deberán consultar si cumplen con todos los requisitos y si quedaron registrados luego del proceso correspondiente para ingresar a Familias en Acción, si es acertado, las familias serán contactadas y agendadas por funcionarios de la Administración Municipal para seguir con dicho proceso.

Te puede interesar: resumen de las noticias de la semana: la subida del dólar y Shakira

Publicidad

  • Publicidad