Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ingreso Solidario: arrancó pago doble y con mayor monto para algunos hogares

Este lunes 26 de septiembre arrancó el pago de los ciclos 30 y 31 con montos diferenciados.

Dinero
Iniciaron los pagos de Ingreso Solidario
/ Foto: Blu Radio

El Departamento de Prosperidad Socialanunció que este lunes 26 de septiembre arrancó unnuevo ciclo de pagosde Ingreso Solidario, un subsidio que beneficia económicamente a miles de familias vulnerables en Colombia.

Según confirmó la entidad, ya está disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, que representan los pagos de los meses septiembre y octubre asignados a más de 3,5 millones de hogares beneficiarios para recibir Ingreso Solidario.

Para obtener este beneficio económico los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria en el que se les informará que ya cuentan con el dinero para retirar en la cuenta que hayan registrado.

Entre tanto, los hogares no bancarizados comenzarán a recibir el subsidio a partir del martes 27 de septiembre y hasta el 11 de octubre a través de SuperGIROS y su red de aliados, que opera en todo el país.

Publicidad

Cabe recordar que el Gobierno Nacional dispuso para el pago de estos dos ciclos más de 1,6 billones de pesos ($1.629.531.650.000).

De igual forma se confirmó que se mantendrá el pago diferenciado en el que el monto de subsidio dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Publicidad

Los

valores de subsidio

según el número de integrantes de la familia se detallan en la siguiente tabla:

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario
/ FOTO: Prosperidad Social

La entidad recomendó a los beneficiarios que, antes de dirigirse al punto de pago, ingresen a la página del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para verificar si el hogar ha sido programado para el pago.

De igual forma, se recordó que para ser parte de Ingreso Solidario no se necesita de intermediarios ni inscripciones ya que todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.

Los hogares que quieran saber si hacen parte del programa económico pueden consultar a través de la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, que además ofrece información sobre beneficiarios, pagos, fechas de ciclos y sitios de cobros.

Publicidad

Te puede interesar este video: Recomendaciones para evitar virus en mascotas

  • Publicidad