El programa Jóvenes en Acción , de Prosperidad Social , continúa beneficiando a miles de jóvenes estudiantes en Colombia con la entrega de un subsidio económico para suplir algunas necesidades académicas.
Yen desarrollo del programa, la entidad arrancó el 25 de octubre el quinto giro de pagos para estudiantes beneficiados, con el fin de que cuenten con recursos económicos para movilidad y bienestar, ayudando a mantener así la permanencia en la academia y disminuir la deserción en educación superior.
En este nuevo ciclo de pagos Prosperidad Social dispuso hasta el 13 de noviembre los giros de cerca de $400.000 para cada uno de los más de 290.031 jóvenes catalogados en condición de pobreza y que han sido beneficiados.
Según datos de la entidad del Gobierno, 233.951 beneficiados pertenecen a Instituciones de Educación Superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación, mientras que los otros 55.060 son estudiantes del SENA, cuyo reporte de compromisos se efectuó entre junio y julio de 2022.
Publicidad
Los estudiantes de educación superior que deseen aplicar al subsidio deben ingresar a la página de Prosperidad Social y seguir el paso a paso que se explica allí para el proceso de inscripción.
Cabe recordar que los jóvenes que ya fueron seleccionados serán informados a través de un mensaje de texto con el que se les indicará la consignación del subsidio, la fecha y el lugar dónde lo podrán reclamar.
Publicidad