Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Egan Bernal debe ser operado tras accidente de tránsito

La clínica emitió el primer parte médico del ciclista.

25154_Egan Bernal // FOTO: AFP
Egan Bernal está listo para ser el "líder absoluto" del Ineos en el Tour de Francia 2020
Egan Bernal // FOTO: AFP

En la mañana de este lunes, 24 de enero,Egan Bernal se vio involucrado en un fuerte accidentemientras entrenaba en su bicicleta en una de las vías de Gachancipá, Cundinamarca, a la altura del peaje El Robledo.

El ciclista tuvo que ser trasladado de urgencia a la Clínica Universidad de la Sabana, donde los especialistas dieron el primer parte médico; presentó varias fracturas.

“En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo con los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores”, informó la clínica en un comunicado.

“Presenta estabilidad hemodinámica”, añadió.

Publicidad

Según información de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, el pedalista terminó accidentado cuando chocó contra un bus que se encontraba estacionado en la vía.

Imágenes difundidas en redes sociales, minutos después del accidente, muestran a Bernal tendido en suelo, rodeado de sus compañeros y siendo evaluado por personal que lo acompaña durante los entrenamientos.

Publicidad

Por su parte, el bus involucrado, presenta la parte de atrás sumida, aparentemente, por el choque en seco del ciclista.

Casualmente, días antes y también durante un entrenamiento, el colombiano había publicado en sus redes sociales el video de un vehículo que estuvo cerca de chocar a él y a su grupo tras adelantar en una curva.

Publicidad

  • Publicidad