Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El secreto que guarda el Punto Nemo, el lugar considerado más inaccesible de todo el planeta

Aunque el lugar guarda un gran misterio, tiene una utilidad impensada y la NASA ya puso sus ojos en él.

Sin título.jpg
Punto Nemo, el lugar más inaccesible de la Tierra
/Foto: Bbc

El Punto Nemo es famoso por ser el lugar más inaccesible de la Tierra. Tanto es así, que se encuentra a 2.688 kilómetros de la zona de tierra más cercana, según indica el National Ocean Service.

Este punto, que se llama así popularmente por el famoso viaje submarino de Julio Verne, se encuentra ubicado en el océano Pacífico, exactamente, en las coordenadas 48°52,6?S 123°23,6?O.

A su alrededor solamente hay kilómetros y kilómetros de agua, siendo el trozo de tierra más cercano a él la isla Ducie, que forma parte de las islas Pitcairn, al norte. Al noroeste se encuentra Motu Nui, una de las islas de Pascua, mientras que la isla Maher, parte de la Antártida, se encuentra al sur de este punto.

Pero... ¿Por qué el Punto Nemo es necesario para la Tierra?

Publicidad

Al ser un punto remoto, ha sido utilizado por diferentes agencias espaciales del mundo para desechar materiales, fragmentos de satélites o naves espaciales, entre otras cosas.

De hecho, la NASAtiene previsto que para el año 2031 la Estación Espacial Internacional, cuya entrada en la atmósfera va a hacer que algunas de sus piezas se suelten y queden como basura espacial, se estrelle directamente en el Punto Nemo de manera controlada, segun contaron a Interesting Engeneering.

Publicidad

Sin título.jpg

Con información de Clarin.

  • Publicidad