Una escalofriante historia se dio a conocer luego de que los padres de un joven tomaran la decisión de alertar a otros con el fin de evitar más tragedias como la que le ocurrió a su hijo por una llamada primiparada al ingresar a la universidad.
La víctima es un joven estadounidense llamado Danny Santulli quien sufrió las consecuencias de lo que ha sido llamado la “peor primiparada de la historia”, luego de que unos compañeros le hicieran una grave broma.
Según lo que se ha conocido a través de programas de televisión internacional en los que ha salido la historia del joven, todo ocurrió en octubre del año pasado cuando Danny ingresó a una universidad en el estado de Misuri y quiso pertenecer a la fraternidad llamada Phi Gamma Delta.
Publicidad
Los jóvenes de algunas fraternidades piden una especie de requisitos y “pruebas” a los aspirantes a ingresar, además de realizar una “ceremonia de ingreso”, y Phi Gamma Delta no fue la excepción.
Pues el joven asistió a la ceremonia en la que debería pasar una prueba para ingresar a la fraternidad, pero lamentablemente, todo terminó en una tragedia para el estudiante y su familia.
Publicidad
Se dice que se trató de una “novatada” en la que sus compañeros impusieron un reto que consistía en colocarse un tubo en la boca y, a través de este, beber al tiempo todo el contenido de una botella de vodka y mezclada con cerveza.
Tras asumir el reto y antes de terminar el “ritual”, el joven cayó sobre un sofá y quedó inconsciente sin que fuera auxiliado por los jóvenes que lo observaron desmayarse.
Se dice que Danny Santulli comenzó a ponerse morado, especialmente en sus labios, lo que indicaría que se estaría asfixiando mientras estaba inconsciente.
Publicidad
Después de un rato y al ver la reacción, algunos jóvenes de la fraternidad lo llevaron al Hospital Universitario que posteriormente se puso en contacto con los padres de Danny para informarles un lamentable diagnóstico.
El primíparo tuvo un paro cardiaco producto del exceso de alcohol, lo que le desató un daño cerebral que lo dejó discapacitado de por vida; pues perdió por completo la vista, el habla y la movilidad. Según el dictamen que hace parte de la investigación, al universitario se le alcanzó a detener unos segundos el corazón al igual que la llegada de oxígeno a su cerebro.
Publicidad
La mamá del joven ha dado algunas entrevistas en programas de televisión en las que cuenta que su hijo quedó con esa condición de por vida, y que en la actualidad solamente escucha para saber que su familia está con él.
Frente al actuar de los jóvenes que “retaron” al universitario en la “primiparada”, la madre de Danny cuestiona que al verlo ahogándose no hayan hecho nada por él, ni hayan dado aviso a alguna autoridad o ambulancia para que fuera atendido a tiempo.
El caso desencadenó en una demanda con más de 22 personas involucradas como presuntas responsables por acción u omisión; incluso, un hombre identificado como Ryan Delanty quien estaba esa noche como "padre de compromiso" y, según la investigación, a las 10:57 p.m. envió un mensaje a un amigo que decía: “Mi hijo está muerto”.