Un infortunado incendio se presentó este miércoles 5 de julio, en un sector residencial al norte de la capital, específicamente en la calle 100 con carrera 69, donde según la primera hipótesis entregadas por los organismos de socorro, el incendio se provocó por un aparato eléctrico que estaba encendido.
Una gran cantidad de humo comenzó a salir de la vivienda, causando pánico en los vecinos, no solo alrededor de la casa, sino también varias cuadras alrededor, debido a la gran nube que salía del lugar. Así mismo, desde varios edificios se podía ver las llamas consumiendo la segunda planta de la vivienda.
Después de unos cuantos minutos de haber iniciado la conflagración, una unidad de bomberos llegó hasta el lugar de los hechos, donde ingresaron para controlar las llamas, las cuales ya habían consumido gran parte de los objetos y la estructura de la casa, además de afectar parte de la casa contigua, que también tuvo que ser evacuada.
Lastimosamente, no solo fueron daños materiales; una periodista de Blu radio llegó hasta el lugar de los hechos y fue testigo del angustioso momento en el que los bomberos sacaron de la casa a unos gatos que se encontraban inconscientes, al parecer por inhalar el humo.
Publicidad
A pesar de realizar maniobras de reanimación, no pudieron salvar la vida de los felinos, que murieron ante los ojos de varios vecinos. Los animales no aparentaban quemaduras graves, por lo que se cree que su muerte se debió al ahogamiento por el humo ocasionado por el incendio.
Las autoridades y los organismos de socorro continúan investigando las causas de la conflagración, que lastimosamente se llevó la vida de estas dos mascotas.
Publicidad