Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

En cinco etapas se divide el plan de vacunación en Colombia: consulta en cuál de esas estás

Según el plan de vacunación se iniciará con la población de la tercera edad hasta llegar a los mayores de 16 años sin comorbilidades.

22474_Vacuna de covid-19 tardaría hasta un año - Foto Freepik
Plan de vacunación contra el COVID-19 en Colombia
/ Foto: Freepik

El Ministerio de Salud dio a conocer el plan de vacunación contra el COVID-19 que se llevará a cabo en Colombia. Según la misma entidad, la aplicación a la población iniciaría en el mes de febrero con las primeras 850.000 dosis.

El ministro Fernando Ruiz aseguró que “Colombia va a tener durante todo el 2021 un proceso extenso de vacunación de la población y la llegada de vacunas va a ser el factor crítico en el país y en todos los países”.

¿Cómo será el plan de vacunación de Colombia contra el COVID-19 ?

El proceso de vacunación se llevará a cabo en distintas fases y priorizando a grupos poblaciones en riesgo como personal sanitario y adultos con comorbilidades.

Según explicó el ministro de Salud, el plan de vacunación surtiría las siguientes etapas:

  • Etapa 1: se vacunará de forma progresiva al 100% de las personas mayores de 80 años; al 100% de los trabajadores de la salud en los servicios de urgencia, hospitalización y UCI de las IPS de tercer y cuarto nivel; personal de acciones de salud pública (vacunadores, equipos de vigilancia epidemiológica), y al 100% del personal administrativo que labore dentro de los servicios de urgencia, hospitalización y UCI.
  • Etapa 2: se vacunará de forma progresiva al 100% de la población entre los 60 y los 79 años y al 100% de los trabajadores de la salud y del personal de apoyo de todas las IPS.
  • Etapa 3: se vacunará de forma progresiva al 100% de las madres y padres comunitarios identificados por el ICBF y los docentes de preescolar, educación básica y educación media. Al personal de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y al 100% de la población que tenga entre 16 y 59 años y tengan comorbilidades de riesgo.
  • Etapa 4: se vacunará de forma progresiva al 100% de cuidadores de niños y adolescentes del ICBF, bomberos, socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil, población privada de la libertad, guardias del INPEC, personas en situación de calle identificados por los entes territoriales y personal de las funerarias, centros crematorios y cementerios.
  • Etapa 5: se vacunarán a las personas mayores de 16 años sin comorbilidades. Se mantendrá el orden de aplicación comenzando con los adultos entre 50 y 59 años, hasta llegar a los jóvenes y adolescentes.
Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música

MÁS NOTICIAS:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO