Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Eres de los que aplaza el despertador cada 5 minutos?

Quítate esa costumbre de una vez por todas y evita estar en carreras.

1696_Punto final a esos '5 minutos más de sueño' Foto: Pixabay
Punto final a esos '5 minutos más de sueño' Foto: Pixabay
Punto final a esos '5 minutos más de sueño' Foto: Pixabay

 

Cada mañana tienes que levantarte y empezar un nuevo día con todo el entusiasmo. Sin embargo, hay quienes sufren cuando escuchan el despertador.
 
 
Para no fracasar en el intento y dejar de aplazar el despertador dos o tres veces, estos consejos te serán de gran ayuda:
 
 
1. Cena algo ligero: Siempre que vayas a cenar trata de hacerlo con alimentos de fácil digestión. Si no es así, trata de comer dos o tres horas antes de ir a la cama. La digestión de la comida pesada te quita calidad de sueño.
 
 
2. Acuéstate más temprano: Las horas recomendadas para descansar plenamente están entre siete u ocho. Aunque puede parecer obvio, entre más tarde te acuestas, más difícil será levantarte al siguiente día.
 
 
3. Desconéctate de todo: Trata de colocar tu celular bien lejos para evitar interrupciones durante las horas de sueño y nunca dejes prendido tu televisor. Las pantallas reducen la melatonina -hormona que regula el sueño-  interfiriendo en el descanso.
 

 

4. Establece un horario: Trata de tener horas fijas para acostarte -según tu horario laboral- será clave para tener mayor nivel de productividad en el trabajo.
 
 
5. Coloca el despertador lejos de tu mano: Un truco perfecto para quitar el común ‘5 minutos más’ es dejar tu despertador donde no puedas cogerlo al estirar el brazo. Por obligación tienes que pararte de la cama y silenciarlo.
 
 
6. Utiliza una melodía que te guste: Cambiar ese timbre fastidioso que te pone de mal genio por uno que te guste, hará que comiences el día con mejor humor y actitud.  Encuentra más información aquí
 

  • Publicidad