Cada mañana tienes que levantarte y empezar un nuevo día con todo el entusiasmo. Sin embargo, hay quienes sufren cuando escuchan el despertador.
Para no fracasar en el intento y dejar de aplazar el despertador dos o tres veces, estos consejos te serán de gran ayuda:
1. Cena algo ligero: Siempre que vayas a cenar trata de hacerlo con alimentos de fácil digestión . Si no es así, trata de comer dos o tres horas antes de ir a la cama. La digestión de la comida pesada te quita calidad de sueño.
2. Acuéstate más temprano: Las horas recomendadas para descansar plenamente están entre siete u ocho. Aunque puede parecer obvio, entre más tarde te acuestas, más difícil será levantarte al siguiente día .
3. Desconéctate de todo: Trata de colocar tu celular bien lejos para evitar interrupciones durante las horas de sueño y nunca dejes prendido tu televisor. Las pantallas reducen la melatonina -hormona que regula el sueño - interfiriendo en el descanso.
4. Establece un horario: Trata de tener horas fijas para acostart e -según tu horario laboral- será clave para tener mayor nivel de productividad en el trabajo.
5. Coloca el despertador lejos de tu mano: Un truco perfecto para quitar el común ‘5 minutos más’ es dejar tu despertador donde no puedas cogerlo al estirar el brazo . Por obligación tienes que pararte de la cama y silenciarlo.
6. Utiliza una melodía que te guste: Cambiar ese timbre fastidioso que te pone de mal genio por uno que te guste, hará que comiences el día con mejor humor y actitud. Encuentra más información aquí