Hay alerta en Envigado luego de que desde varios sectores animalistas y hasta el propio alcalde se advirtiera de un presunto caso de maltrato animal en el que una especie, aún no identificada, fue encontrada despellejada y mutilada.
El hallazgo se dio por parte de ciudadanos que alertaron a autoridades, por lo que personal de espacio público recogió el cuerpo del animal y lo trasladó hasta la clínica veterinaria de la universidad Remington para ser estudiado.
Se espera que tras varios exámenes se determine las causas de muerte y a qué animal corresponde el cuerpo que apareció sin piel y sin sus extremidades.
Publicidad
Para alertar sobre esta situación el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía del animal al tiempo que hizo un fuerte llamado de cero tolerancia al maltrato animal.
Sobre este hecho se conoció que el hallazgo se dio el fin de semana en el barrio Mesa y que se presume que sería el cuerpo de un perro.
Publicidad
Las autoridades señalaron que se está a la espera de conocer si se trató de un hecho violento contra el animal para iniciar una indagación y dar con los responsables del caso que genera estupor e indignación en la comunidad del sur del Valle de Aburra.
Para obtener avances sobre esta situación las autoridades anunciaron el ofrecimiento de una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien de información que contribuya a esclarecer los hechos.
El cuerpo del animal fue traslado por personal de espacio público a la clínica veterinaria de la Remington (Santa Elena), donde se están realizando los estudios forenses buscando determinar la especie y la causa de la muerte.
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) May 9, 2022
Cero tolerancia con el maltrato animal. pic.twitter.com/yGL0oQZrwJ