Estas son las películas sobre virus y pandemias que tienes que ver

Debido a lo sucedido con el coronavirus, aumentó el interés sobre películas relacionadas con pandemias.

Estas son las películas sobre virus y pandemias que tienes que ver
Foto: El virus película / Trailer

El coronavirus no está alejado de lo que han plasmado guionistas y directores en varias películas, pues se ha convertido en una pandemia de alcances insospechados y que mantiene al mundo expectante.

En el cine se han hecho varias cintas relacionadas con este tema y aquí hay un top de algunas que no puede dejar de ver estos días de aislamiento obligatorio.

Te puede interesar: ¡El coronavirus no es excusa! Estas son rutinas de ejercicios que puedes hacer en casa

Estas son las películas relacionadas con pandemias y virus más interesantes:

Virus

La película es de 2013 y Netflix la tiene en su programación por estos días. Es un filme surcoreano del director Kim Sung Soo. Es una de las películas mejor calificadas en la plataforma y muchos la califican como "una premonición" del coronavirus.

 

 

Epidemia

La película está en Netflix y es de 1995. Es protagonizado por Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Patrick Dempsey y Renee Russo. Se trata del descubrimiento de un virus llamado 'motaba' que lleva a la muerte 24 horas después de la infección. 

 

 

Rec

Esta película de terror española de 2007 fue filmada en Bacelona. La trama gira en torno a dos periodistas que filmaban un documental y quedan atrapados en el brote d eun virus mortal que azota a la ciudad.

 

 

Tren a Busan

También es un filme surcoreano y fue la primera película en ser vista por más de 10 millones de personas. La cinta trata de un misterioso brote viral por invasión zombi que atemoriza a la comunidad.

 

Bird Box

La película fue estrenada en Netflix en 2018 y es protagonizada por Sandra Bullock. Una mujer debe correr con dos pequeños niños para escapar de un virus letal del que solo se puede proteger vendándose los ojos.

 

Guerra mundial Z

Es una película considerada posapocalíptica de 2013 y protagonizada por Brad Pitt. El filme gira en torno a una enfermedad extraña que lleva a las personas a atacarse unas a otras de forma violenta. 

 

Soy leyenda

Un virus letal de infestación zombi lleva a las autoridades a evacuar una ciudad. La película es protagonizada por Will Smith, el único humano que se queda a vivir solo en la ciudad plagada del virus.

 

 

 

"