Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estos son los productos que podrían bajar de precio con nuevo decreto de aranceles

Distintos cortes de carne de res y cerdo estarían incluidos, así como productos de aseo.

Plaza de mercado
Conoce los precios de la canasta familiar
/Foto: Pixabay

Luego de meses de discusión, finalmente se modificará el cálculo de impuestos para la importación de cerca de 200 productos tras la firma de un decreto firmado por parte del presidente Iván Duque.

En ese sentido, el gobierno colombiano dejará de incluir los costos de transporte en el cálculo que se hace para cobrar a los importadores los aranceles y el IVA.

Cortes de carne de res y cerdo, así como a la tocineta, bajarán de precio. Otros alimentos incluidos son queso, cebolla roja, fríjoles, garbanzos, lentejas, mandarinas, uvas, manzanas, avena, aceite de palma o de girasol y pan tostado.

Los productos de aseo personal, que han subido fuertemente en los últimos meses, también se verán beneficiados. Allí están el champú, los jabones de tocador, los desodorantes, las cremas y perfumes. También se incluirán el papel higiénico, las toallas, compresas femeninas y las toallas desmaquillantes.

Publicidad

“Desde el gobierno del presidente Iván Duque buscamos promover la reactivación económica, la facilitación del comercio y la competitividad nacional. Con esta medida, buscamos reducir los efectos negativos y sobrecostos de las importaciones como consecuencia del incremento en las tarifas de los fletes internacionales”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

La medida estará vigente durante seis meses y fue necesario un acuerdo con la Comunidad Andina de Naciones para ponerla en vigencia. La inflación en Colombia llegó al 9.07% en el último año, según las cifras del Dane.

Publicidad

Con información de Blu Radio.

  • Publicidad