Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Futbolista colombiano perdió la vida tras final de Copa América

Cuando el joven transitaba por una de las calles de Miami, sufrió un accidente que acabó con su vida. Las autoridades investigan.

Imagen referencial, futbolista colombiano
Imagen referencial, futbolista colombiano
/ Foto: Lexica IA

Kevin Chaparro, un joven futbolista colombiano de 19 años, falleció en un trágico accidente en Miami después de ver la final de la Copa América entre Colombia y Argentina. Kevin, quien había llegado a la ciudad en marzo de 2024 con una beca deportiva de la Universidad Millennia Atlantic, soñaba con convertirse en jugador profesional y alcanzar las filas del Real Madrid.

El fatídico suceso ocurrió en la madrugada del lunes 15 de julio, cuando Kevin regresaba a casa en bicicleta. Según el reporte del Departamento de Policía de Miami-Dade, fue atropellado en la avenida 127 del sureste y la 32 Terrace a la 1:16 a.m. Las imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento del impacto, en el que una camioneta lo embistió y luego se dio a la fuga. La noticia de su muerte llegó a sus padres en Colombia a través de una llamada de uno de los amigos de Kevin.

Óscar Chaparro, padre del joven, relató que la última conversación con su hijo fue el domingo 14 de julio, mientras Kevin veía el partido de la Copa América con sus amigos. "Ese día estaba muy ansioso por el fútbol, esa era su vida. Durante el partido, nos estuvimos comunicando. Cuando se terminó, me dijo 'papito, me voy para la casa'. La mamá le dijo 've con Dios' y él contestó 'amén'", recordó Óscar.

Kevin nació en Estados Unidos mientras sus padres trabajaban en ese país, pero se crió en Colombia desde los seis años. Allí, mostró un talento excepcional para el fútbol, jugando en varias ligas de Bogotá y destacándose en equipos sub-20. Su determinación y habilidades le valieron una beca para continuar su formación deportiva en Miami, donde esperaba ser promocionado y acercarse a su sueño de jugar para el Real Madrid.

Publicidad

La familia Chaparro enfrenta ahora la difícil tarea de repatriar el cuerpo de Kevin. "La persona que lo atropelló se voló. Como es un homicidio, hay una investigación especial y se ha hecho un poco difícil que entreguen el cuerpo. No nos han dado más información", explicó su padre. Los padres de Kevin esperan obtener una cita prioritaria con la Embajada de Estados Unidos en Colombia para poder darle una despedida adecuada a su hijo lo antes posible.

Colombiana atacada por sus perros revive el doloroso momento

Publicidad

  • Publicidad