Luis Alfonso es uno de los artistas de música popular emergentes que más acogida ha tenido en nuestro país en los últimos años, su carisma y originalidad lo han hecho todo un personaje a quien incluso ya están imitando y haciendo tributos, pues es visto como una de las nuevas estrellas de este género.
El cantante suele ser muy directo y no guardarse nada en sus entrevistas , pero hasta el momento no había abierto su corazón para contar detalles sobre las situaciones complicadas de su vida, hasta que habló con La Red de Caracol Televisión y contó que estuvo al borde de morir por una depresión.
De acuerdo con Luis Alfonso, todo ocurrió cuando nació su hijo Agustín , hace aproximadamente cinco años. El bebé era la sensación por lo que muchas personas de la familia y seres queridos iban a verlo, pero una de esas visitas fue de alguien que tenía gripa y terminó contagiando al bebé, quien por su corta edad desarrolló una enfermedad pulmonar.
“Llego un momento de mi vida donde sufrí una depresión terrible que yo pensé que me iba a morir. Cuando nació Agustín fue una persona con gripa a la casa y el bebé estaba recién nacido y le dio una bronquiolitis , eso casi me lo mata, me lo entraron dos o tres veces a la UCI”, indicó Luis Alfonso al programa de entretenimiento.
Publicidad
El impacto emocional fue tan duro que Luis Alfonso sufrió un desmayo debido al estrés . Su condición era tan crítica que los médicos le prohibieron visitar el hospital, ya que su presencia solo empeoraba su estado y afectaba también a su familia . La situación lo llevó a una pérdida de peso alarmante en el transcurso de un mes, a tal punto que no podía disfrutar ni siquiera de su comida favorita , arroz con huevo.
“Era tanto mi ‘shock’ que pensé que no iba a sobrevivir ” recordó el cantante. Su estado de salud mental y física se deterioró a tal grado que estuvo a punto de ser internado en un centro psiquiátrico y comenzó a recibir tratamiento con medicamentos para controlar su depresión.
Publicidad
La luz al final del túnel llegó cuando su hijo fue dado de alta del hospital. “Llegué de una presentación y me di cuenta de que el niño ya estaba en casa y estaba comiendo bien,” narró Luis Alfonso.
Colombiana atacada por sus perros revive el doloroso momento