Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Indignante: capturado en el Atlántico joven que le pegaba a su mamá por no tenerle lista la comida

El hecho fue conocido por vecinos de Sabanalarga que dieron aviso a las autoridades para proteger la integridad de la progenitora.

David Barrios capturado
David Barrios capturado por la policía de Atlántico
/Foto: Policía del Atlántico

En un lamentable episodio de violencia intrafamiliar, las autoridades del municipio de Sabanagrande, perteneciente al departamento de Policía del Atlántico, lograron la captura de un individuo identificado como David Barrios, de 23 años, por agredir física y verbalmente a su progenitora por una razón realmente insólita.

Según el reporte oficial, el hecho fue alertado por la comunidad, quienes presenciaron con indignación cómo Barrios maltrataba al ser que le dio la vida. La razón detrás de esta violenta agresión resulta aún más desoladora: el joven se enfureció porque la comida no estaba lista al momento de su regreso a casa.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad


La escena que se encontraron los agentes al llegar al lugar de los hechos fue aterradora. David Barrios amenazaba a su madre con un arma cortopunzante, quien ya había sido golpeada en repetidas ocasiones. Pero según versión de testigos esta no era la primera vez que se presentaba una situación de violencia intrafamiliar en el hogar donde el joven frecuentemente amenazaba y maltrataba verbalmente a su mamá.

El teniente coronel Leonel Medina Pacheco, comandante interino del departamento de Policía de Atlántico, condenó enérgicamente este tipo de conductas y exhortó a la comunidad a levantar la voz contra la violencia intrafamiliar, además aseguró que hay unas líneas específicas destinadas para alertar a las autoridades en caso de conocerse situaciones como esta para que denuncien inmediatamente; la línea de orientación a mujeres es 155 y la línea de atención de emergencia de la Policía Nacional 123, las cuales están disponibles las 24 horas del día para recibir denuncias de cualquier tipo de violencia.

Publicidad


Tras ser capturado en flagrancia David Barrios deberá enfrentar cargos por violencia intrafamiliar, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

CIFRAS

Según datos de la Procuraduría General de la Nación la violencia contra las mujeres está disparada en el país. El 7,7 % de los casos de violencia intrafamiliar se presentaron en el departamento del Atlántico, ubicándolo en el cuarto lugar a nivel nacional.

La entidad alertó sobre las cifras reportadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. En el año 2022 se registraron 47.771 casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, cifra que en comparación con el año 2021, presentó un aumento de 7.713 casos. El reporte de exámenes médico-legales por presunto delito sexual en mujeres aumentó en 3.650  casos en el año 2022, frente a lo reportado en el 2021.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

Publicidad

  • Publicidad