Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Turista de 24 años murió mutilada en playa de San Andrés

La joven fue trasladada a un centro asistencial pero debido a la gravedad de las heridas, falleció a las pocas horas.

san andres
Imagen referencial, el acuario San Andrés.
/Foto: Getty Images

Una jornada de diversión en las playas de San Andrés se tornó en una tragedia inimaginable para una joven turista de 24 años. Mientras disfrutaba del área conocida como el Acuario, la víctima fue embestida por una lancha, sufriendo un impacto directo de la hélice que resultó en laamputación de sus extremidades inferiores.

El responsable de la embarcación, consciente de la gravedad de la situación, se presentó voluntariamente ante el CTI de la Fiscalía, poniéndose a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos.

Publicidad

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad

Los hechos se presentaron durante la tarde de ayer, viernes 8 de septiembre, testigos presenciales relataron el fatídico suceso, describiendo cómo la embarcación impactó a la joven, resultando en la amputación de sus extremidades inferiores. A pesar de los esfuerzos por llevarla a un centro hospitalario, llegó sin signos vitales debido a la grave pérdida de sangre.

Publicidad

Según reportes, la mujer identificada como Yuranis Vanegas Peña se encontraba nadando en el acuario cuando la embarcación la impactó, resultando en la amputación de dos de sus extremidades. Las heridas de gravedad provocaron su lamentable fallecimiento, confirmado por el capitán Carlos Solano, comandante del Comando Específico de San Andrés.

Publicidad

El gobernador del archipiélago, Everth Hawkins, lamentó la situación y aseguró que ya están investigando el hecho. “Hoy nos encontramos muy confundidos por la situación lamentable que aconteció en el cayo acuario, con la joven turista de 24 años, una estudiante de Cajicá, Cundinamarca, que estaba con su familia departiendo en las islas y que desafortunadamente en hechos, que se encuentran en investigación, tiene un accidente con una lancha. El capitán de la lancha le brindó todos los primeros auxilios de acuerdo a la información que me entregan del comando específico de San Andrés, Santa Catalina, capitán Solano”, reveló el gobernador.

Adicionalmente aseguró que están a la espera de que empiece a funcionar la nueva regulación de balnearios con el fin de que la playa Haynes Cay, también conocida como ‘Acuario’, sea exclusivamente para el uso de los bañistas.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

Publicidad

  • Publicidad