Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Asciende a 1.037 el número de muertos y 1.204 heridos por devastador terremoto en Marruecos

721 de los heridos por el terremoto se encuentran en estado crítico. El sismo tuvo una magnitud de 7 en la escala de Richter.

Terremoto en Marruecos
Varias personas tratan de retirar los escombros en un edificio dañado en Marrakesh. EFE/EPA/Jalal Morchidi
/Foto: EFE

El número de muertos en el terremoto que azotó anoche Marruecos superó la barrera de los mil, hasta los 1.037, en el balance dado hasta el momento, lo mismo que los heridos, que se contabilizaron en 1.204, 721 de ellos graves.

Según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí, se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 11 pm hora local a 8 kilómetros de profundidad.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad

Testigos contactados por EFE indicaron que el terremoto se sintió en localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente, donde sus habitantes salieron a las calles en prevención de réplicas.

Publicidad

Solidaridad internacional

Los mensajes de condolencia y apoyo de la comunidad internacional no se han hecho esperar. La Unión Europea manifestó este sábado su solidaridad con Marruecos y ofreció ayuda al país africano. “De todo corazón con el pueblo marroquí ante el terrible terremoto que anoche se cobró cientos de vidas”, escribió la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en la red social X (antes Twitter).

En la misma red social, el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, envió sus condolencias a Marruecos. “Expreso mi más sentido y profundo pésame a Su Majestad el Rey Mohamed VI, al pueblo marroquí y a las familias de las víctimas”, escribió Mahamat

En España, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado ese respaldo en un mensaje en X (antes Twitter) en el que ha garantizado que “España está con las víctimas de esta tragedia y sus familias”. También el líder del PP. Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su apoyo y solidaridad con Marruecos.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cuatro: Desayuno a la cama entre hombres deja a todos boquiabiertos

Publicidad

  • Publicidad