Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: fuerte temblor sacudió Marruecos y provocó pánico en los ciudadanos

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,8 y dejó varios daños estructurales en Marrakech.

Terremoto de 6.8 en Marruecos
Terremoto de 6.8 en Marruecos
/Foto: Captura de videos X @AlertaNews24

Un poderosoterremotode magnitud 7 sacudió la ciudad de Marrakech y sus alrededores, provocando daños materiales en varios edificios históricos de la medina, aunque aún no se ha confirmado si hubo víctimas humanas como resultado del sismo.

El temblor, cuyo epicentro se localizó en la localidad de Ighil, a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech, se produjo a una profundidad de 8 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Geofísica marroquí.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Residentes locales relataron escenas de pánico y confusión en la ciudad mientras edificios históricos y lugares emblemáticos resultaban dañados. Khalid, residente en la medina de Marrakech, informó que el minarete de la mezquita de Bab Ailan colapsó durante el sismo, y la entrada del templo también sufrió daños.

Publicidad

Otra vecina de Marrakech describió que la famosa plaza de Jma El Fnaa se llenó de personas que buscaron refugio al aire libre, temiendo posibles réplicas del terremoto. A pesar de la ausencia de un balance oficial de daños materiales o heridos, en las redes sociales circularon fotografías y videos que mostraban casas parcialmente derrumbadas en el antiguo barrio de Marrakech.

El temblor se sintió en diversas ciudades del norte de Marruecos, incluyendo Larache, Casablanca y Rabat, donde la población salió a las calles en previsión de posibles réplicas. Sofía Catalá, residente española en el centro moderno de Marrakech, describió la experiencia durante el terremoto, afirmando que "el suelo se movía como en un bombardeo". Añadió que, aunque objetos cayeron desde los balcones, no vio edificios con daños significativos a su alrededor.

Publicidad

Said, un residente de Casablanca, informó que aunque el temblor no fue extremadamente fuerte, duró aproximadamente 15 segundos y generó preocupación entre sus seres queridos en Marrakech. Las autoridades locales están evaluando los daños y tomando medidas para garantizar la seguridad de la población, mientras se espera más información sobre el alcance total de las consecuencias del terremoto en la región.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

Publicidad

  • Publicidad