Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Terrible accidente de tránsito deja veinte muertos tras el choque de un autobús y un camión

Todos los pasajeros murieron calcinados. Entre las víctimas mortales había dos niños.

Choque de un bus y un camión en Mozambique
Choque de un bus y un camión en Mozambique
/Foto: El Nuevo Diario

Al menos veinte personas, entre ellos dos niños, murieron este jueves por el choque de un autobús y un camión en el centro de Mozambique, según informaron hoy las autoridades.

El accidente tuvo lugar en la autopista N7 en la localidad de Catandica, en el distrito de Barue, ubicado en la provincia de Manica. "Todos los pasajeros del autobús murieron calcinados, entre ellos hombres, mujeres y dos niños", confirmó a EFE el administrador del distrito, David Franque.

Según uno de los tres supervivientes, el conductor del camión, el accidente fue "provocado por incendios incontrolados a ambos lados de la vía, había mucho humo y no se veía casi nada".

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad

"Un autobús que venía en dirección opuesta me atropelló, cayó entre los arbustos y empezó a arder con gente dentro", agregó el camionero en declaraciones a periodistas locales. Un total de 22 pasajeros viajaban en el autobús, de los que solo sobrevivieron dos.

Publicidad


En una visita de trabajo en Manica, el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, rindió hoy homenaje a las víctimas e hizo un llamamiento a la población sobre los recurrentes accidentes de tráfico en el país.

Los habitantes de esa ciudad se encuentran sumidos en una gran conmoción pues tras el trágico desenlace del accidente se dieron a conocer historias de personas que perdieron a dos o a tres familiares en el lamentable episodio.

"Debemos tomar este asunto personalmente, ser conscientes de que se trata de un mal que se está cobrando vidas de muchos mozambiqueños", aseveró Nyusi.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en Mozambique, donde durante el primer semestre del año se registraron 387 fallecidos y 707 heridos en 357 accidentes automovilísticos.

Publicidad


Las autoridades adelantan una exhaustiva investigación para determinar las causas que llevaron a este fatal desenlace que acabó con la vida de estas 20 personas.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mier#$@

Publicidad

  • Publicidad