El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
En un dramático inicio para la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo dirigido por Javier Mascherano sufrió un amargo revés ante Marruecos, en un encuentro marcado por polémicas y un final lleno de confusiones en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne. Los Leones del Atlas, comandados por Achraf Hakimi, impusieron su juego desde el inicio, adelantándose con un gol de Soufiane Rahimi justo antes del descanso.La Albiceleste, plagada de estrellas emergentes y algunos experimentados como Nicolás Otamendi, intentó reaccionar en la segunda mitad, pero se vio nuevamente sorprendida por un penal convertido por Rahimi al inicio del segundo tiempo, dejando el marcador 2-0 a favor de Marruecos. Parecía un golpe duro para los argentinos, quienes, a pesar de contar con jugadores talentosos como Julián Álvarez y el goleador Giuliano Simeone, no lograban descifrar la sólida defensa marroquí.Sin embargo, cuando el partido parecía definido, el árbitro decidió dar 15 minutos de adición, algo inusual en los partidos de fútbol. En los minutos adicionales, Cristian Medina anotó un gol que parecía el empate milagroso para Argentina, desatando la euforia entre los jugadores y el cuerpo técnico albiceleste. Pero la celebración fue efímera, pues el VAR intervino. Los equipos se retiraron al vestuario debido a incidentes con el público.El árbitro sueco Glenn Nyberg fue llamado de vuelta al campo para revisar la jugada, después de más de una hora y cuarenta minutos determinó que había un fuera de juego posicional de un jugador argentino, invalidando así el gol y devolviendo la ventaja a Marruecos. Esta decisión provocó confusión y frustración entre los argentinos, quienes se vieron obligados a regresar al campo para disputar los últimos tres minutos del partido, ya sin espectadores en las gradas.El ambiente tenso y cargado de emotividad se hizo palpable, con los jugadores argentinos intentando en vano igualar nuevamente el marcador. El pitido final confirmó la victoria 2-1 para Marruecos, dejando a la Albiceleste en una situación complicada desde el inicio del torneo olímpico.Polémica celebración de los jugadores argentinos en el camerino
Los muertos en el terremoto que azotó Marruecos el pasado 8 de septiembre ascienden a 2.960, según un nuevo balance que dio este miércoles el portavoz del Gobierno, Mustafa Baitas, que indicó que las autoridades continúan censando las familias damnificadas por esta catástrofe. En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Baitas apuntó que continúa el trabajo de las autoridades marroquíes sobre el terreno.El último balance de víctimas lo dio el Ministerio de Interior el pasado 13 de septiembre y en él informaba sobre 2.946 muertos y 5.674 heridos, siendo la provincia de Al Haouz -al sur de Marrakech y la más próxima al epicentro del sismo- la que más víctimas mortales ha censado. Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí informó entonces que el terremoto del pasado día 8 tuvo una magnitud 7 y se produjo a las 11:00 p.m., hora local a ocho kilómetros de profundidad, con epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. Un total de 1.050 escuelas afectadas por el terremoto de MarruecosEl ministro de Educación marroquí, Chakib Benmusa, dijo este miércoles que un total de 1.050 escuelas han resultado dañadas por el fuerte terremoto que azotó el pasado día 8 varias provincias del Atlas que causó casi 3.000 muertos, y añadió que todos estos edificios serán reconstruidos en los próximos meses.Benmusa -que participó junto al portavoz del Gobierno, Mustafa Baitas, en la rueda de prensa semanal posterior al Consejo de Gobierno- señaló que de estas escuelas, sesenta instituciones fueron totalmente destrozadas, mientras el resto son escuelas que tienen grietas y daños, de las cuales algunas son parcialmente usadas y otras descartadas.El ministro marroquí añadió que son 60.000 estudiantes los afectados de un total de 650.000 de alumnos, que se encuentran en las provincias dañadas por el terremoto en Al Haouz, Tarudant, Chichaoua y Uarzazate.Estos estudiantes reanudaron sus clases, indicó Benmusa que detalló que 9.000 de ellos -de secundaria- fueron trasladados a internados en zonas seguras con la aprobación de sus padres, y 50.000 alumnos -que corresponden a nivel de primaria- recibieron las clases en sus respectivas zonas en tiendas de campaña.Benmusa comentó que se realizarán mejoras y reforzamiento de estas tiendas para adaptarlas al cambio de tiempo ante la llegada del invierno y a la espera de la reconstrucción de las escuelas damnificadas que ,según el ministro, estarán listas en los próximos meses y antes del próximo año escolar.Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 7: Nunca cepillarse los dientes había sido tan doloroso
Las autoridades marroquíes han detenido en la localidad de Errachidía, situada a 330 kilómetros al este de Marrakech, a un joven universitario de 20 años por publicar mensajes en redes sociales en los que amenazaba con cometer abusos sexuales contra niñas en la zona afectada por el mortal terremoto que sacudió el país recientemente.Según un comunicado emitido este jueves por la Dirección General de la Seguridad Nacional marroquí, el estudiante universitario fue arrestado tras una minuciosa vigilancia de los mensajes en los que expresaba su intención de acudir a una de las áreas afectadas por el terremoto con el propósito de cometer agresiones sexuales contra menores de edad.Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4aEl arresto del individuo se llevó a cabo después de identificarlo como el presunto autor de los mensajes amenazantes. Actualmente, el joven se encuentra bajo custodia judicial y está siendo investigado por la Fiscalía. Además, las autoridades continúan indagando para determinar si otras personas pudieran estar involucradas en esta amenaza.El terremoto, que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en las montañas del Alto Atlas marroquí, ha dejado hasta el momento un saldo de casi 3.000 muertos y más de 5.500 heridos. La catástrofe ha generado una gran conmoción en el país, y las autoridades están trabajando incansablemente para brindar ayuda a las víctimas y llevar a cabo operaciones de rescate en la zona afectada.La amenaza realizada por el joven universitario ha provocado aún más preocupación en medio de la tragedia, subrayando la importancia de la vigilancia y la acción de las autoridades para prevenir posibles delitos. Las redes sociales y la comunicación en línea se han convertido en un medio para expresar amenazas y promover conductas criminales, y las autoridades están tomando medidas para abordar estas situaciones de manera efectiva y garantizar la seguridad de la población vulnerable, especialmente en momentos de crisis como este.Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@
Un poderoso terremoto de magnitud 7 sacudió la ciudad de Marrakech y sus alrededores, provocando daños materiales en varios edificios históricos de la medina, aunque aún no se ha confirmado si hubo víctimas humanas como resultado del sismo.El temblor, cuyo epicentro se localizó en la localidad de Ighil, a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech, se produjo a una profundidad de 8 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Geofísica marroquí.Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4aResidentes locales relataron escenas de pánico y confusión en la ciudad mientras edificios históricos y lugares emblemáticos resultaban dañados. Khalid, residente en la medina de Marrakech, informó que el minarete de la mezquita de Bab Ailan colapsó durante el sismo, y la entrada del templo también sufrió daños.Otra vecina de Marrakech describió que la famosa plaza de Jma El Fnaa se llenó de personas que buscaron refugio al aire libre, temiendo posibles réplicas del terremoto. A pesar de la ausencia de un balance oficial de daños materiales o heridos, en las redes sociales circularon fotografías y videos que mostraban casas parcialmente derrumbadas en el antiguo barrio de Marrakech.El temblor se sintió en diversas ciudades del norte de Marruecos, incluyendo Larache, Casablanca y Rabat, donde la población salió a las calles en previsión de posibles réplicas. Sofía Catalá, residente española en el centro moderno de Marrakech, describió la experiencia durante el terremoto, afirmando que "el suelo se movía como en un bombardeo". Añadió que, aunque objetos cayeron desde los balcones, no vio edificios con daños significativos a su alrededor.Said, un residente de Casablanca, informó que aunque el temblor no fue extremadamente fuerte, duró aproximadamente 15 segundos y generó preocupación entre sus seres queridos en Marrakech. Las autoridades locales están evaluando los daños y tomando medidas para garantizar la seguridad de la población, mientras se espera más información sobre el alcance total de las consecuencias del terremoto en la región.Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@
Decenas de miles de hinchas marroquíes recibieron como héroes a los jugadores de su equipo nacional de fútbol en Rabat, como agradecimiento a su gran recorrido en el Mundial de Qatar 2022, donde alcanzaron las semifinales y firmaron así la mejor actuación histórica en el torneo de una selección africana o árabe.Entre la multitud había aficionados de todas las edades para aclamar a sus ídolos, que desfilaron en un autocar rojo desde el aeropuerto hasta las avenidas de la capital marroquí."Vine para celebrar la bonita historia de Marruecos en el Mundial, incluso aunque algunas decisiones de los árbitros no hayan sido justas", dijo a la AFP Adam Najah, camarero en un restaurante que viajó a Rabat desde Meknes para "vivir este día histórico"."Estoy orgulloso del equipo nacional. ¿Quién sabe? Quizás ganemos la copa la próxima vez", se ilusionó.Los hinchas esperaron por horas, en su mayor parte con camisetas de la selección de Marruecos y banderas. Delante de la estación de tren se encendieron bengalas, constataron periodistas de la AFP.El plantel al completo, que hizo soñar durante casi un mes al país, se disponía después de su llegada a ser recibido por el rey Mohammed VI en "una ceremonia de bienvenida y de celebración en reconocimiento a su logro histórico".Marruecos fue derrotada en semifinales del Mundial por Francia y cayó 2-1 ante Croacia en el duelo por el tercer puesto, por lo que terminó cuarta entre los 32 participantes.Antes, los Leones del Atlas habían sorprendido ganando su grupo, en el que Bélgica quedó eliminada. Luego eliminaron a España en octavos de final y al Portugal de Cristiano Ronaldo en cuartos de final.Su presencia en semifinales de Qatar 2022 hizo historia para el fútbol de África, hasta ahora las mejores actuaciones del continente en el Mundial eran los cuartos de final que alcanzaron Camerún en Italia 1990, Senegal en Corea del Sur/Japón 2002 y Ghana en Sudáfrica 2010.Te puede interesar: Aprende a hacer adornos navideños en casa
Achraf Hakimi y Kylian Mbappé protagonizaron un lindo momento en la semifinal del Mundial Qatar 2022, ya que al final del encuentro demostraron que la amistad que los une va más allá de las banderas que representan.Pues resulta que Hakimi y Mbappé, quienes forman parte del Paris Saint German, al final del encuentro intercambiaron camisetas y, además, se las colocaron de tal manera que el nombre del otro quedó en el frente, demostrando el gran aprecio y respeto que se tienen.De hecho, la amistad que une a estos dos futbolistas es reconocida en el ámbito del deporte, pues los dos han reconocido que comparten varias aficiones, entre ellas el gusto por los videojuegos, la música, entre otros. Además de comentarse varias publicaciones en redes sociales.Cabe recordar que la semifinal dejó como vencedor a la Selección de Francia al superar 2-0 a su similar de Marruecos, resultado que lo colocó en la gran final del domingo ante Argentina.Sin duda, este tipo de gestos en el deporte reivindican la competencia y demuestran que detrás de los éxitos o fracasos, se encuentran seres humanos, amigos, familias y sueños en común que quedan en el camino porque “solo uno puede ser el vencedor”.¿Cuándo y a qué hora se jugará la final del Mundial Qatar 2022?La final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia se disputará el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio Lusail, el más grande de Qatar para esta Copa del Mundo.• Colombia - 10:00 de la mañana• Argentina - 12:00 del mediodía• España - 4:00 de la tarde• México - 09:00 de la mañana• Estados Unidos (costa este) - 10:00 de la mañana• Estados Unidos (costa oeste) - 07:00 de la mañanaAprende a hacer adornos navideños en casa
Desde el pasado 13 de diciembre se comenzaron a jugar las semifinales del mundial Qatar 2022. Durante esta primera fecha la Selección de Argentina se enfrentó a Croacia, ganando 3 - 0 y llevándose un cupo a la final del este evento deportivo.Este 14 de diciembre Francia se medirá contra Marruecos y así definir qué equipo se enfrentará a la albiceleste, sin embargo, una rata adoptada del reconocido influencer JuanDa ya mostró sus cartas y dijo qué selección va a llevarse la copa a casa.Por medio de un video compartido en su cuenta personal de Instagram, el joven contó que una rata se le había metido a la casa y por ese motivo aprovechó para jugar con ella a que definiera quien ganaría el Mundial.En un principio se pudo ver que el roedor tuvo que decidir entre Argentina y Croacia, eligiendo a la albiceleste, primer resultado que salió tal como el animal lo dijo.Luego, JuanDa y algunos amigos pusieron a la rata a decidir entre Francia y Marruecos, partido que se jugará este miércoles a las 2:00 pm hora colombiana. En esta parte, el roedor eligió a Marruecos como ganador.Con esta predicción quedaría claro que la final posiblemente sería entre Argentina y Marruecos.Al final del video los jóvenes pusieron en una tabla los nombre de los dos equipos y el animal decidió que Argentina se llevaría la copa del mundo a su país, resultado que emocionó a juanDa y sus amigos.Pese a esta predicción que hizo la rata, la verdad de quien ganará se definirá el próximo domingo cuando se enfrenten los finalistas."Y así fue, de Argentina desde que nacimos. Mi mamá me dio la vida, la rata las ganas de vivirla 🇺🇾🇺🇾🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷", "Jamás pensé darle like a una 🐀😂", "Te amo juanda gracias por hacernos reír, no estires la pata nunca 🤙🏻❤️", "confiando 100% en la ratita", "Aún no acaba pero la rat* está teniendo razón con su primera predicción 😂😂", son algunas de las opiniones de los internautas que ahora dicen "amar" a la rata.Aprende a hacer adornos navideños en casa
La selección de Marruecos agrandó su histórica participación en Qatar 2022 al completar otra nueva sorpresa, esta vez en los cuartos de final ante Portugal para dar por concluido el sueño de gloria mundialista de Cristiano Ronaldo, y meterse de forma absolutamente inesperada en las semifinales, hito por añadido para el fútbol africano.El conjunto de Walid Regragui se ha convertido en la auténtica sensación del torneo a su estilo, a su forma, con un planteamiento igual de lícito que cualquier otro. La defensa, el orden, la disciplina, para acabar con rivales superiores puede gustar más o menos pero lo que hace lo ejecuta con auténtica maestría. Irreprochable.En el inicio del torneo empató a cero contra Croacia, también semifinalista, ganó a Bélgica, tercera el pasado Mundial, y encajó un único gol ante Canadá, y fue en propia meta. En octavos secó a España, a la que liquidó en penaltis gracias a la inspiración del portero del Sevilla Yassine Bono.En esta ocasión fue el otro jugador del conjunto hispalense, el delantero Youssef En Nesyri, el que dio el jaque mate a otro ilustre rival como Portugal, que se había plantado en estos cuartos lanzada, amparada en un fútbol y tras una exhibición espectacular en octavos frente a Suiza (6-1).Era una de las alternativas a los grandes favoritos de manera justificada. Cristiano Ronaldo, que no lo ha pasado nada bien, ni antes ni durante, podía mantener vivo el anhelo de encumbrarse en una Copa del Mundo. Pero se marcha dolorido, sin equipo, menos protagonista de lo que deseaba él y todo el país futbolístico luso y tras ser el primer jugador en marcar en cinco fases finales se despide sin poder aspirar a luchar por lo más grande.El entramado organizado por los pupilos Regragui en labores de contención fue otra vez inabordable. Portugal no tardó en comprobar todo lo que España había sufrido en los 120 minutos del partido precedente. Imposible entrar, imposible enlazar combinaciones para encontrar el lugar por donde llegar ante Bono. Sin arriesgar a pérdidas peligrosas se antojaba de nuevo una misión casi imposible.Esta selección de Marruecos es un auténtico acorazado, sin apenas vías de agua. Impermeable. No es casualidad que sea el equipo que menos goles ha encajado. Es fruto del trabajo constante de sus hombres, de su solidaridad y concentración.Aunque Portugal trató de encontrar soluciones con balones largos a los costados, principalmente al izquierdo con Raphael Guerreiro y Joao Felix, o retrasando a Bruno Fernandes para ayudar a Ruben Neves en la elaboración, o buscando entre líneas a Otavio y Bernardo Silva, no tuvo manera. No encontró el camino para conectar con Gonçalo Ramos, el héroe de Lusail con su histórico triplete, que volvió a ser titular en detrimento de Cristiano Ronaldo, otra vez de inicio en el banquillo.Pero Marruecos no solo es defensa, sabe salir con el balón jugado, combina con precisión y calidad y sale a la contra con la velocidad endiablada del del '8' que tanto agradó a Luis Enrique, Azzedine Ounahi, incansable, del renacido Hakim Ziyech, de Soufiane Boufal y de En-Nesyri, cuyo vuelo para adelantarse a Ruben Dias y al meta Diogo Costa poco antes del descanso cambió el decorado.A Portugal, que perseguía su tercera semifinal mundialista después de las de 1966 y 2006, no le quedó otra que pasar a arriesgar, a forzar la máquina. Incluso antes del intermedio Bruno Fernandes mandó un balón al larguero. Después Fernando Santos se puso manos a la obra.No tardó en mandar al campo a Cristiano Ronaldo y a Joao Cancelo, el otro gran damnificado de las dos últimas alineaciones. Retiró al mediocentro defensivo Ruben Neves y a Raphael Guerreiro, para situar a Cristiano Ronaldo en ataque junto a Gonçalo Ramos y en la banda izquierda al lateral del City en busca de su profundidad y su disparo a pierna cambiada.Como no podía ser menos, Portugal intensificó su presión y Marruecos se pertrechó aún más sin olvidar las contras para zanjar el encuentro y otro histórico triunfo. Los hombres de Regragui hicieron honor a su apodo, 'Leones del Atlas'. Defendieron el área como su propia vida.Las 'quinas', no obstante, tuvieron, como le ocurrió a España, sus opciones para batir a Bono, pero el desacierto, fruto de la impotencia, se lo impidió. Marruecos creció, pese y por los cambios, en defensa pese a carecer de los dos centrales titulares.Cristiano buscó pero no encontró. Se desesperó al ritmo que sus compañeros no le encontraban y sus rivales le secaban. Ni el '7' de Madeira, ni Joao Felix, menos activo con el paso de los minutos, ni Rafael Leao. No había soluciones. Vitinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes no encontraron ni el hueco ni el momento preciso para anotar.Los cambios, salvo por lesión de Romain Saiss, refrescaron al esfuerzo del cuadro marroquí, arropado por un estadio volcado con él que silbó cada vez con más intensidad, que festejó cada vez más un robo de balón, o la parada a poco del final de Bono a Joao Felix y otra a Cristiano ya en la prolongación, en la que la expulsión de Walid Cheddira dejó a su equipo en inferioridad.El partido acabó siendo una misión de supervivencia de Marruecos, como lo había sido ante España, para liquidar a una Portugal al que le pasó lo mismo pero que ni siquiera pudo alcanzar la prórroga ni los penaltis por el vuelo sin motor de En Nesyri y el derroche sin límite de todo el equipo.Nueva jornada de gloria para Marruecos y auténtico mazazo para Portugal, que con un gran equipo, tremenda calidad mezcla perfecta de veteranía y juventud, tenía una magnífica oportunidad para ser una auténtica apuesta y encontrar la gloria, más en el cierre de la carrera mundialista de su gran referente, Cristiano Ronaldo.Cómo hacer un estadio con comida
La fortuna que en Rusia 2018 dio la espalda en la misma situación, una tanda de penaltis de octavos de final, reapareció para castigar a una España que mascó la impotencia de un dominio improductivo, la frustración de su falta de pegada ante una Marruecos combativa, que a base de coraje llevó el duelo al factor fortuna que, nuevamente, dio la espalda a Luis Enrique.Los males de la selección española reaparecieron para volver a caer en los octavos de final de un Mundial. Más de doce años sin estar entre las ocho mejores del mundo. Con un sello inconfundible que será legado de Luis Enrique si decide no seguir en el cargo pero también debilidades para no salir airosa en la superioridad.La posesión improductiva, apenas tres remates en 120 minutos, la falta de pegada, la ausencia de un líder que se eche el equipo a sus espaldas. La incapacidad de vencer un duelo directo en 90 minutos de una eliminatoria desde su última Eurocopa conquistada en 2012. Luis Enrique no encontró la fórmula para volver a reinar.En el Mundial pasó del asombro al colapso. De deslumbrar ante Costa Rica a sembrar la duda por unos minutos de desconexión ante Japón que debía despejar en unos octavos de final que no supera desde Sudáfrica. Una barrera insalvable que, para dejarla atrás, estaba obligada a igualar la intensidad del rival. Marruecos, la ilusión de un país, la liberación del que compite sin presión tras haber ya cumplido como revelación del torneo. Presentó un choque durísimo, parapetada en su terreno. Siempre al límite.En ese sello inconfundible de España, protagonista siempre desde el balón, encontró en el camino numerosos partidos similares. Rival encerrado que defiende con máxima intensidad, respaldado en su potencia física para castigar cualquier imprecisión. Instalada en campo contrario gana importancia la presencia de Rodri como central, convertido en un centrocampista más. Para aumentar la calidad de la posesión, sorprendió Luis Enrique con el estreno de Marcos Llorente. De no contar a hacerlo de titular. Por delante de un Azpilicueta tocado y un Carvajal en un momento bajo.No es habitual la renuncia a la inspiración goleadora de un jugador en racha. Lo hizo de inicio con Álvaro Morata, suplente tras marcar en cada partido del torneo. La idea era buscar movilidad ofensiva para encontrar espacios que tardaron en aparecer. España necesitaba máxima precisión en el pase, transiciones con rupturas de Pedri y desmarques en las bandas. Comprobó la dureza desde el inicio, con la patada de Ziyech a Jordi Alba, y le costó generar peligro ante un 4-1-4-1 sin fisuras.Los riesgos que suele tomar Unai Simón para poner el corazón en un puño a todo un país, los asumió en esta ocasión Bono. Marruecos era el ejemplo de orgullo de todo un pueblo por su entrega. España se armaba de paciencia esperando el desgaste del rival. En plena tensión aparecía la pelea contra todos de Gavi, una acción de calidad aislada de Pedri. Una falta de Hakimi como primer acercamiento y el desequilibrio generado por Boufal.Marruecos no atendió a la debilidad mostrada por España cuando Alemania le buscó arriba o Japón le hizo daño desde la necesidad. Se sintió fuerte entregando el balón, sin rifarlo en salida cuando lo tuvo, sin sufrimientos ni concesiones. Solamente un desmarque de ruptura de Marco Asensio al pase en profundidad de Jordi Alba y el disparo de zurda al lateral de la red a los 26 minutos. Apenas Ferran la pedía al espacio para lanzar centros sin rematador. Ni un disparo a puerta.El duelo entraba en el momento decisivo con el dominio apabullante español ante el cansancio marroquí. Las piernas pesaban. Olmo chutaba a la luna, Nico iniciaba desbordes, Llorente llegaba a línea de fondo, Morata disparaba cruzado y no encontraba puerta de cabeza. España hacía merecimientos pero no demostraba con gol su superioridad y Bono evitaba el triunfo sobre la bocina con una estirada a la falta lateral de Olmo que nadie tocaba y se envenenaba.Salvada España por Unai Simón con una parada con los pies decisiva a los 104 minutos cuando Cheddira superó a Rodri y chutó raso. Luis Enrique buscó la frescura de la juventud con Balde y Ansu, un riesgo si llegaban los penaltis. Marruecos los firmaba y España era incapaz de generar peligro. Jugando con un 9 y sin centros que rematar. Sin responder con autoridad al favoritismo. Acabando el partido con las manos en la cabeza por el derechazo al poste de Sarabia tras aparecer en el segundo palo al centro de Rodri.La moneda al aire y salió cruz. El disparo al poste de Sarabia que había entrado para tener un experto. El golpeo blando del más fiable, Carlos Soler. El error del capitán Busquets, el día que igualaba el récord de partidos de leyendas como Casillas y Ramos. En el cierre más doloroso con el golpeo blando a lo Panenka de Hakimi. El más que posible adiós de Luis Enrique mascando la impotencia de una eliminación difícil de digerir.Carlos calero y Jessica Cediel en Corchados del mundial
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.