Ingreso solidario: conoce la fecha para reclamar el pago del giro número 15

Según la entidad, se modificó algo respecto a las personas que no cobraron anteriormente el beneficio.

Fechas para reclamar el pago del Ingreso Solidario
Foto: Prosperidad Social

Prosperidad Social informó que entregara el pago del giro número 15 del programa Ingreso Solidario por valor de 160.000 pesos a los cientos de hogares.

De acuerdo con la entidad, los hogares bancarizados y no bancarizados podrán reclamar el beneficio a partir del 29 de junio y hasta el 9 de julio.

“Desde el 29 de junio hasta el 9 de julio hogares no bancarizados vinculados al programa tendrán disponibles 160.000 pesos del ciclo 15 y los pagos acumulados. Pueden cobrar los recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. De igual manera más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia del incentivo a partir del 29 de junio”, dijo.

Asimismo, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que el Gobierno decidió no suspender a beneficiarios que no cobraron el beneficio en el tiempo establecido.

“Esto quiere decir que quienes no cobraron los recursos en el ciclo pasado y con ese no cobro entraban en causal de suspensión, no le será aplicada y pueden reclamar su acumulado en este periodo de pago”, expresó la funcionaria.

De acuerdo con Correa, para este pago el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos.

Y aunque el beneficio iba a estar disponible en diferentes entidades hasta junio, cabe mencionar que el presidente Iván Duque aclaró que ahora estará disponible hasta agosto .

"Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, puntualizó.

"