Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Consternación por caso de padre que asesinó a su familia y luego se quitó la vida

Las autoridades indicaron que todas las víctimas tenían heridas de cuchillo en todo su cuerpo.

Foto referencial de cuchillo
Foto referencial de cuchillo
/Foto: Getty

El hallazgo de cinco cadáveres, uno de ellos el de un bebé, pertenecientes a la misma familia, conmocionó este martes a la sociedad polaca,mientras que la policía investiga las circunstancias del crimen, que se sospecha cometió el padre.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del lunes en una casa unifamiliar de la localidad polaca de Chodziez, según declaró la prensa el fiscal que ha asumido el caso, Łukasz Wawrzyniak.

La investigación preliminar indica que probablemente fue el padre, un hombre de 41 años, quien asesinó primero a sus progenitores, de 71 y 73 años, en el piso de arriba, después a su mujer, de 38, cuyo cuerpo fue hallado atado en el sótano, y finalmente acabó con la vida de su bebé de cuatro meses, y a continuación se suicidó.

Las autoridades han negado proporcionar más detalles sobre el macabro suceso y se limitaron a explicar que "todas las víctimas tenían heridas de cuchillo" y que el presunto autor carecía de antecedentes y no pesaba sobre él ninguna denuncia.

Publicidad

La policía llegó al domicilio alertada por la llamada de un familiar que había intentado contactar sin éxito con la madre y, una vez en la casa, encontró a dos de las víctimas en el piso de abajo, tras lo cual pidió ayuda.

El portavoz de la policía, Andrzej Borowiak indicó este martes en una rueda de prensa que la familia se había trasladado hace solo dos meses a esa vivienda con la intención de cuidar de los padres del marido.

Publicidad

Por su parte, el fiscal declaró que "si bien en un principio se sospechó de que el crimen pudo ser perpetrado por alguien distinto, pues se encontró abierta la puerta trasera de la casa, parece claro que estamos ante un cuádruple homicidio y un suicidio del autor".

El número de casos de violencia doméstica denunciados en Polonia descendió ligeramente en los últimos años de acuerdo con los informes policiales, desde las 83.000 denuncias de 2020 a las 77.500 de 2021 y 76.500 en 2022.

Además, recientemente se cambió el término legal referido a estos delitos de "violencia familiar" a "violencia doméstica", para incluir como víctimas a menores residentes en el hogar y testigo de este tipo de violencia.

Por otro lado, y según los últimos datos oficiales disponibles, el número de homicidios en Polonia ha aumentado de manera significativa en los últimos años, pues en 2020 se registraron 641 delitos de este tipo, un 22 % más que en 2020, y una cifra similar en 2021.

Publicidad

Te puede interesar: En qué casos es legal una separación en Colombia

  • Publicidad