Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡De no creer! Perro ciego con su propio perro guía enternece las redes

Las personas con discapacidad visual suelen contar con el apoyo de un perro guía, pero en este caso la historia es distinta: un perro ciego tiene a su propio guía.

Tao, el perro que a sus 11 años perdió la vista, algo curioso fue tener a un amigo peludo de guía. 
Tao el perro que a sus 11 años perdió la vista
Foto: Instagram @curiosoben

En Reino Unido, una historia de lealtad entre dos golden retrievers ha tocado los corazones de miles de personas. Tao un perro de 11 años, perdió la vista en 2019 tras ser diagnosticado con glaucoma una enfermedad ocular que daña el nervio óptico.

Con este diagnostico de Tao, su dueña Melanie Jackson, decidió buscar un compañero que pudiera ayudar a Tao a enfrentar su nueva realidad.

Melanie Jackson encontró a Oko, un cachorro golden retriever de tan solo 16 semanas que pronto demostró ser el amigo perfecto para Tao. Desde el momento en que llegaron a casa ambos formaron un vínculo inseparable.

Oko no solo se convirtió en el mejor amigo de Tao, sino que también en su guía. Su dueña trabajó en el entrenamiento de Tao para que pudiera adaptarse a su nueva vida enseñándole comandos específicos antes de que perdiera por completo la vista.

Publicidad

“Tao está tan feliz como siempre. Aunque después de la cirugía podía caminar con confianza, sentí que necesitaba un amigo para ayudarlo y jugar con él ahora que ya no puede ver”, comentó su dueña en sus redes sociales.

Oko ha demostrado ser el compañero ideal para Tao . Los dos perros disfrutan de paseos juntos por el camppoy comparten momentos de descanso, siempre uno al lado del otro.

Publicidad

Para documentar la inspiradora historia de Tao y Oko, Melanie creó una página de Instagram llamada 'Mr Winky', apodo cariñoso que le dio a Tao antes de que perdiera la vista por completo. A través de esta cuenta ha compartido imágenes y anécdotas de los dos perros , ganándose el corazón de más de 20.000 seguidores.

Aunque Tao falleció en 2022 a la edad de 13 años, su historia sigue viva gracias a las publicaciones. Con cada foto y recuerdo compartido honra la memoria de un perro , que encontró la felicidad en la compañía de su inseparable amigo Oko.

¿Qué es un perro guía?

Los perros guía deben ser animales bien sociabilizados , con un comportamiento impecable y sin agresividad. Deben tener voluntad de trabajo, capacidad de concentración y baja sensibilidad a ruidos. Su adiestramiento busca minimizar instintos naturales y enfatizar la obediencia, por que deben cumplir órdenes de sus usuarios ciegos para garantizar su seguridad.

Puedes seguir viendo: Perro defiende a mujer de asalto en gasolinera y es herido por delincuentes

Publicidad