Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven muere tras reacción alérgica en restaurante; le exigieron pagar la cuenta antes

Según lo que reveló la familia de la joven y la autopsia a su cuerpo, los minutos de espera mientras se pagaba la cuenta fueron determinantes.

Mujer pierde la vida tras reacción alérgica
Mujer pierde la vida tras reacción alérgica
/Foto: redes sociales

Lily King, una joven de 18 años, murió tras sufrir una reacción alérgica severa en un restaurante de Rabat, Marruecos. Su familia sostiene que los minutos perdidos pagando la cuenta del establecimiento fueron vitales en su desenlace fatal.

La tragedia ocurrió cuando la familia estaba de vacaciones en la ciudad y decidió cenar en el restaurante Maya. Aicha, la madre de Lily, advirtió al personal sobre las alergias de su hija, detallando los ingredientes que no podía consumir: lácteos, pescado, mariscos, sésamo o nueces.

Pese a las advertencias, a Lily le sirvieron un plato de pollo con papas que, minutos después de probarlo, provocó que comenzara a tener dificultades para respirar. Aicha sacó a su hija al exterior del restaurante para intentar estabilizarla, pero la situación se volvió crítica rápidamente.

Publicidad

La joven corrió al baño para vomitar, y su madre le administró dos dosis de EpiPen, el medicamento de emergencia para reacciones alérgicas graves, pero no hubo mejoría.

La madre llamó a una ambulancia, pero al ver que no llegaba y que su hija empeoraba, decidió trasladarla por su cuenta al hospital. En ese momento, Aicha ingresó al restaurante para recoger su cartera, pero el personal la detuvo, exigiéndole que pagara la cuenta antes de irse.

Publicidad

"Le dije al encargado del restaurante: ‘Mi hija se está muriendo afuera’", recordó Aicha; Sin embargo, la respuesta fue inflexible: “Pague la cuenta antes de irse”. Los guardias de seguridad del lugar no intervinieron, dejando a la madre en una situación de desesperación.

Esos minutos fueron decisivos. Mientras la familia perdía tiempo discutiendo con el personal del restaurante, la salud de Lily se deterioraba rápidamente. El hospital estaba a 30 minutos de distancia y, durante el trayecto, Lily sufrió un ataque cardíaco, seguido de un ataque catatónico que le causó muerte cerebral.

La joven falleció en el hombro de su madre, alcanzando a decir: “Te amo, adiós” antes de perder la vida.

Tras el hecho, la familia King ha estado exigiendo justicia. Dos autopsias han sido realizadas, una en Marruecos y otra en Inglaterra, pero la investigación avanza lentamente. Las autoridades de Marruecos realizaron pericias en el restaurante, pero no han informado a la familia sobre los resultados.

Publicidad

"Nos dijeron que nos notificarían sobre los próximos pasos. Queremos saber qué está pasando, queremos saber si lo van a esconder bajo la alfombra o si van a hacer algo al respecto", manifestó Michael King, padre de Lily.

Publicidad

Usuario de Transmilenio resultó con fractura en tres costillas tras caer en un portal

  • Publicidad