Bolivia logró un histórico triunfo en suelo chileno al vencer 2-1 a la selección local en la octava jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 . Este resultado marcó el fin de una racha de 31 años sin victorias de la Verde como visitante en eliminatorias.
El partido, disputado en el Estadio Nacional de Santiago, fue definido por dos contraataques letales de Bolivia. Carmelo Algarañaz abrió el marcador en el minuto 13, tras un preciso pase del carrilero Roberto Fernández.
Aunque Chile logró empatar a los 39 minutos con un polémico gol de Eduardo Vargas, quien aprovechó una lesión del arquero Carlos Lampe para anotar, la alegría chilena duró poco. Miguel Terceros, en una jugada similar a la del primer gol, devolvió la ventaja a Bolivia al filo del primer tiempo.
El arquero boliviano Carlos Lampe sufrió una grave lesión en la pierna que lo obligó a abandonar el partido. Según el entrenador de Bolivia, Óscar Villegas, Lampe sufrió una ruptura del tendón de Aquiles. Sin embargo, la frustración del equipo altiplánico se transformó en euforia, cuando su suplente, Guillermo Viscarra, mantuvo la ventaja en los minutos finales.
Publicidad
Chile dominó el balón durante gran parte del encuentro, pero Bolivia fue mucho más efectiva en sus oportunidades de ataque. En el segundo tiempo, los chilenos intentaron remontar, pero Bolivia cerró filas en defensa y resistió hasta el pitazo final.
Con esta victoria, Bolivia alcanza el séptimo lugar de la tabla, entrando en zona de repechaje, mientras Chile se hunde en la novena posición con solo cinco puntos. Ahora, Bolivia se prepara para recibir a Colombia en la altitud de El Alto, mientras Chile enfrentará a Brasil en su próximo encuentro.
Publicidad
Netflix anunció que realizará una docuserie sobre James Rodríguez ¿la verías?